Quedó lista la conciliación de la reforma tributaria estructural que mañana será votada mañana por las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

El presidente de la comisión tercera de la Cámara, Hernando José Padaui manifestó que se eliminaron los cambios que se habían planteado a las zonas francas, se mantiene el 12% de los aportes de salud que realizan los pensionados y se respaldó la cárcel para los evasores de impuestos.

Para el caso de las motos de más de 200 centímetros cúbicos tendrán un impuesto al consumo del 8%. En el caso de los productos de aseo de la mujeres tendrán una IVA del 5%.
En el caso de las bicicletas de menos $ 1.500.000 no tendrán el impuesto al valor agregado y de más de este tope un IVA del 5%.
La columna vertebral de la reforma se mantiene estable que es el aumento del IVA del 16 al 19%, no se toca a las personas naturales y la renta para las empresas baja al 33% en el 2019.
Los pensionados del país se quedaron esperando que el presidente Santos cumpliera la promesa que les hizo en campaña: reducir el aporte que deben hacer al sistema de salud.
El presidente Juan Manuel Santos, en plena campaña presidencial, prometió apoyar un proyecto de ley que busca reducir los aportes en salud para los pensionados.

Debe estar conectado para enviar un comentario.