El Secretario de Gobierno de Miranda Ricardo Escobar Rivera aseguró que en esta población Nortecaucana se viene trabajando conjuntamente con las Fuerzas Armadas y las autoridades judiciales a fin de garantizar a todos sus habitantes y visitantes un escenario de seguridad y tranquilidad .
El funcionario señaló que la Fuerza pública destacada en este municipio está trabajando “coordinadamente con seriedad y compromiso ofreciendo resultados positivos en la prevención y persecución a las actividades delictivas que puedan presentarse”.
Escobar Rivera dijo que “La principal función de la Seguridad es preventiva y creo que con nuestra fuerza hemos trabajado contundentemente en operativos y campañas para prevenir el crimen o delito (Retenes, requisas, patrullas en las calles, presencia en parques, campañas con comerciantes y ciudadanos y mucho más) lo hemos hecho con compromiso y con amor de patria y por nuestro municipio. Seguramente nos falta más pero estamos haciendo la tarea sin ahorrar pereza”.
El Secretario de Gobierno igualmente exhortó a los habitantes de Miranda para que sean solidarios con la Fuerza Pública y toda la comunidad asumiendo “corresponsabilidad de todos los ciudadanos de informar, cooperar con las autoridades y de mantener algunas medidas de prevención para no dar papaya a delincuentes que pueden llegar de diferentes sectores vecinos o delincuentes en que habiten aquí en nuestro territorio”.
Ricardo Rivera reconoció el trabajo que durante este año que finaliza ha venido desarrollando las fuerza pública y las autoridades judiciales en exitosos operativos en contra del micro tráfico, hurtos, comercio ilegal y además se han capturado muchos delincuentes.
Finalmente el Secretario de Gobierno de Miranda precisó que “En Miranda muy seguramente tenemos debilidades, que debemos trabajar fuertemente para mejorar, Si, que habrán casos criminales o delincuenciales, seguramente no estamos exentos, pero que la Fuerza pública, el alcalde Leonardo Valencia y todas las autoridades, estamos comprometidos en mantener el orden público y la seguridad, es nuestro deber y compromiso que hacemos con amor y responsabilidad para tener un escenario de paz y convivencia, ahora que está en marcha el posconflicto y en donde tendremos mejores oportunidades de inversión social y en nuestras gentes para alcanzar un mayor grado de bienestar y desarrollo del municipio”.
Para dirigentes y líderes locales en buena hora que la nueva expectativa de paz que se respira en la región y en poblaciones como Miranda, se está manejando con una Policía y ejército muy profesionales, con el más alto grado de compromiso y entrega al servicio público y con la intención indeclinable de cumplir con el deber de proporcionar a sus conciudadanos las condiciones mínimas necesarias para convivir pacíficamente y trabajar por el desarrollo de la comunidad.
Queda entonces demostrado que todos los factores que contribuyen a ciertos tipos de delincuencia común en la región del Norte del Cauca, se pueden atacar con la acción enérgica de la Fuerza pública pero también con programas sociales que ofrezcan mayores oportunidades a las gentes menos favorecidas, en desarrollo de una política de justicia social del Gobierno que debe tender a convertirse en una política de ciudad y compromiso de todos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.