Dentro de las actividades culturales programadas para la presente vigencia en materia cultural, se llevó a cabo este jueves el concurso “Un canto por la paz” en el que participaron amantes de la música en diversos géneros y edades.
Se trató de la primera versión en esta clase de concursos para el cual se tuvo en cuenta el talento de los hijos de Villa Rica, que encontraron en el certamen un espacio para dar a conocer sus dones en el canto.
En esta oportunidad el jurado concedió premios en las categorías: Música urbana; para, Jhon Jairo Balanta, folclor; Ingrid Wisamano, salsa; Luis Salinas y Carlos Alirio Balalcazar, bolero; Carlos Arturo Bernal y Dora Lilia Flores y fue declarada fuera de concurso por su excelente participación, la niña Marían Camila Rodríguez, quien recibió un premio especial.
La apariencia, origen, oficio, edad son estereotipos que llevan a considerar que algunas personas no pueden triunfar dentro de concursos de cantos ; sin embargo, existen casos que han demostrado lo contrario.
Es por ello que el gobierno municipal que orienta la alcaldesa Yenny Nair Gómez ha querido impulsar esta actividad cultural que además sirve para integrar la comunidad en torno a una jornada lúdica en donde se muestran condiciones y talentos de los participantes .
Por: Alfredo Viveros Balanta
Debe estar conectado para enviar un comentario.