Las autoridades de Cali encabezadas por su alcalde Maurice Armitage Cadavid pidieron a los caleños y visitantes que con su «Buen Comportamiento, tolerancia y respeto se hará de esta el mejor certamen ferial».
Santiago de Cali. Para garantizar las condiciones de seguridad en versión No. 59 de la Feria de Cali, la Policía Metropolitana de Cali ha dispuesto de 2.500 hombres y mujeres que velaran por la tranquilidad de propios y turistas en los diferentes eventos que están programados, desde el 25 hasta el 30 de diciembre en la capital vallecaucana.
Los uniformados harán presencia permanente en las actividades programadas como lo son: la Temporada Taurina que se desarrollara en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, el encuentro de Melómanos y Coleccionistas en las Canchas de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, las Verbenas Populares a realizarse en las diferentes comunas y corregimientos, en los festivales de deporte. Así mismo, en Las Tascas y el alumbrado navideño que se llevarán a cabo hasta finalizar el año.
Los operativos de control y prevención se intensificaran en los eventos macro: Salsódromo, Súper Concierto de la Feria, Día del Pacífico, Desfile de autos clásicos y antiguos, Desfile de Carnaval de Cali Viejo y Calle de la Feria.
La seguridad será un precedente en todos los rincones de la sucursal del cielo; comunas, zonas residenciales y comerciales, seguirán contando con el compromiso de los policías adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que permanecerán en sus jurisdicciones realizando sus respectivas labores de vigilancia.
La Policía Metropolitana de Cali hace un llamado a la ciudadanía para que siga algunas recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección que le permitan disfrutar de la Feria de Cali y las celebraciones de final de año sin contratiempos, así:
Recomendaciones para la Feria de Cali
• Tenga presente que el consumo de bebidas alcohólicas, afecta sustancialmente el presupuesto de su familia. Si va a comprar licor hágalo en almacenes de cadena o lugares autorizados y verifique que tengan los respectivos sellos de seguridad y estampillas.
• Adquiera las boletas en puntos autorizados, no las compre en la calle, evite ser víctima de fraude.
• No lleve niños pequeños a eventos donde concurra gran cantidad de personas.
• Indíquele a sus hijos que en caso de que se extravía busque a un Policía o llame al 123.
• Deje su vehículo únicamente en parqueaderos autorizados, procure desplazarse en transporte público.
• Si va a tomar un taxi, solicítelo mediante una central telefónica.
• No permita que sus hijos manipulen pólvora, así evitara que su integridad y vida estén en riesgo.
• Denuncie cualquier acto delincuencial que ponga en riesgo su integridad o que afecte la seguridad al teléfono 8826145 o a las líneas 123 de emergencia – 156 de la Red de Cooperantes de la Policía.
• También puede escribir al correo electrónico yocuidoacali@policia.gov.co donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.