La Gobernación de Esmeraldas informó en su último balance que el sismo de 5.7 grados que tres personas de la tercera edad fallecieron a causa de un infarto cardíaco, debido a la fuerte impresión.
También hubo 47 heridos con lesiones leves, tras el colapso de las estructuras de viviendas y edificios. El reporte de la Gobernación informa de 10 colapsos.
Esos casos se presentaron en la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, donde se cayeron tres hoteles, como Casas del Mar, Fogón Manabita y el hostal El Encuentro.
Aún se realiza la evaluación para verificar qué edificios y casas tienen daños mayores. El epicentro del sismo se dio frente a las costas de Atacames, a 5 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico, debido a una falla geológica. Por esa razón, los mayores daños se registran en Tonsupa.
Ahí está la mayoría de las 70 infraestructuras afectadas. Además, hay seis unidades educativas con afectaciones. Las autoridades del Ministerio de Educación suspendieron las clases y los estudiantes retornarán a las aulas el 3 de enero del 2017.
Según informó el diario los servicios de energía eléctrica y de agua potable fueron restablecidos al 100% en la Provincia Verde, según los funcionarios de la empresa de agua y de la Corporación Nacional de Electricidad, respectivamente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.