Para este cumpleaños, el papa recibió mensajes procedentes de todo el mundo, sobre todo a través de las direcciones de correo electrónico creadas especialmente para la ocasión por el Vaticano en ocho idiomas.
El papa Francisco deseó el sábado que su vejez fuera «tranquila y religiosa, fecunda y también feliz» en una misa celebrada por la mañana en compañía de los cardenales residentes en Roma, en el día en que cumple 80 años.
«La vejez es una palabra que parece mala, que da miedo. Pero la vejez tiene sed de sabiduría«, dijo el papa al concluir la misa ante decenas de altos prelados en una capilla de los palacios pontificales.
«La vejez es tranquila y religiosa, pero también fecunda. Orad para que la mía sea así, tranquila y religiosa, fecunda y también feliz», pidió a los cardenales.
Para este cumpleaños, el papa recibió mensajes procedentes de todo el mundo, sobre todo a través de las direcciones de correo electrónico creadas especialmente para la ocasión por el Vaticano en ocho idiomas.
En español y portugués es PapaFrancisco80@vatican.va.
«Italia le agradece su constante cercanía», escribió el presidente del país, Sergio Mattarella.
«La oficina del papa está llena de dibujos de niños de todo el mundo para celebrar su cumpleaños», tuiteó Antonio Spadaro, un teólogo jesuita próximo al pontífice argentino, junto a imágenes de dibujos donde se ve al papa sonriendo con la Tierra en la cabeza o rodeado de niños y globos.
Nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Jorge Mario Bergogli ofue escogido el 266º papa de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013, para substituir a Benedicto XVI, que había renunciado unas semanas antes.
El Papa Francisco invitó este sábado a desayunar a ocho mendigos, uno de ellos de nacionalidad peruana, que acudieron al Vaticano para felicitarle por su 80 cumpleaños y con quienes el pontífice charló y ofreció dulces argentinos.
Se trató de dos mujeres y seis hombres -cuatro italianos, un moldavo, dos rumanos y un peruano- que acudieron por la mañana a la residencia del pontífice, la Casa Santa Marta, para felicitarle y regalarle tres ramos de girasoles, informó la Santa Sede.
Estuvieron acompañados por el limosnero papal, monseñor Konrad Krajewski, y fueron “invitados personalmente” por el papa a desayunar en el comedor de la residencia vaticana.
A las 7:15 hora local (1:15 a.m. hora colombiana), Francisco se despidió de ellos para celebrar una misa con sesenta cardenales, no sin antes ofrecerles unos dulces típicos de su país natal, Argentina.
En esta jornada de cumpleaños, en muchos comedores sociales de Roma se distribuirán dulces en nombre del papa y muchas de las personas que residen en los albergues recibirán un sobre con una postal navideña y “un pequeño regalo”.
Francisco ha mostrado gran sensibilidad hacia los sintecho de Roma, a quienes ha recibido en varias ocasiones, ha abierto duchas y una barbería en la plaza de San Pedro, les ha regalado dinero u objetos como sacos de dormir y les ha invitado a distintas actividades como el cine o recorridos por los Museos Vaticanos.
Esta jornada de cumpleaños transcurrirá de forma “normal” para Francisco, pues en el Vaticano se celebra la onomástica, pero esta mañana ofició junto a algunos cardenales una misa en la que habló de la vejez y pidió que la suya fuera “tranquila y fecunda”.
Mientras tanto, Francisco ha recibido el afecto de los fieles, que le han enviado algunos regalos, y el pastelero de la Casa Santa Marta ha preparado una tarta de naranja y mate, la típica infusión argentina.
Debe estar conectado para enviar un comentario.