El abogado Cristian Cotes Mejía, de 35 años, arremetió a golpes contra su esposa, la enfermera superior Verónica Paola Montes de Arcos, de 36 años, causándole lesiones en el cuerpo, cabeza y una herida en el rostro. El hecho ocurrió en el municipio de Plato, Magdalena y la agredida lo denunció ante la autoridad competente.
La brutal acción fue repudiada por la sociedad plateña, mucho más cuando la afectada tiene apenas 40 días de haber dado luz mediante un procedimiento de cesárea. Su estado de indefensión era total.
El enojo de los habitantes de Plato por la golpiza que un abogado «patán» le propinó a su mujer , hizo que –por seguridad– el procedimiento de legalización de captura se cumpliera en Nueva Granada, un municipio vecino de la ribereña localidad en donde se produjo el hecho.
Mientras Cristian Cotes Mejía, el agresor, era capturado y puesto a buen recaudo, su mujer, Verónica Paola Montes de Arcos, recibía atención científica. Medicina Legal le dio un mes de incapacidad.
El suceso tuvo ocurrencia la noche de pasado lunes, en la residencia de los padres del agresor, ubicada en la carrera 6 entre calle1 6 y 17, pleno centro de la población ribereña.
Se indicó que vecinos del sector escucharon los quejidos de la mujer a consecuencia de los golpes propinados por su pareja, por lo que sin pensarlo dos veces, dieron aviso a las autoridades.
Las voces de repudio no se han hecho esperar en todos los rincones del departamento. Norma Vera presidenta de la Red de Mujeres del Magdalena rechazó el hecho y pidió que todo el peso de la ley recaiga sobre el agresor.
«Es un feminicidio en grado de tentativa, es decir, que es más que un simple hecho de violencia de género», anotó.
A su turno, Valeria Díaz, directora de la casa de la justicia de Santa Marta, dijo que «la jurisprudencia colombiana le facilita todas las garantías a las mujeres que sufren este flagelo».
Para las cuatro de la tarde la comunidad en protesta por la violenta acción marchará por las calles plateñas.
El hecho ocurrió el pasado lunes en una vivienda de la carrera 6 entre calles 16 y 17. La víctima, verónica Paola Montes de Arcos, apenas tenía 40 días de haber dado a luz, en un parto mediante procedimiento de cesárea.
Debe estar conectado para enviar un comentario.