Las autoridades de policía por estas épocas decembrinas insisten en recomiendan a los padres de familia no almacenar pólvora en la casa, ni transportarla en vehículos públicos. Igualmente aconsejan no dar dinero a los niños para que compren juegos pirotécnicos.
Los uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia buscan crear conciencia en los niños, jóvenes y padres de familias sobre la importancia de mantenerse alejados de estos artefactos que le podrían cobrarles gravísimas lesiones en sus cuerpos o hasta la vida misma.
Mediante el lema “Apaga la Pólvora, enciende una Sonrisa», la Policía Nacional en esta población Nortecaucana adelanta una campaña pedagógica y lúdica que tiene como propósito evitar que los niños manipulen pólvora durante la época navideña y de fin de año.
Y es que a pesar de que se prohíbe la venta de fuegos artificiales, los menores siempre se las ingenian para utilizarla y muchas veces con el patrocinio de sus propios padres para festejar de manera ruidosa y peligrosa; sin embargo, en muchas ocasiones, las consecuencias de estos actos irresponsables, son lamentables.
Es por esto, que por medio del grupo de los uniformados y policías bachilleres del Séptimo Distrito de Policía, se busca crear conciencia en los jóvenes y padres de familias sobre la importancia de mantenerse alejados de estos juegos pirotécnicos y el uso indebido de la pólvora, que conlleva grandes riesgos.
La promoción oficial de esta campaña se viene realizando en los distintos medios comunicación locales e se llevó a cabo en el Auditorio Mayor de Unicomfacauca una jornada de información sobre esta campaña de prevención.
La actividad contó el apoyo del Grupo de Infancia y Adolescencia y el Grupo de Prevención Ciudadana de la Policía. El programa se extenderá a otros sectores del municipio para advertir sobre los inminentes peligros que resultan al dejar que menores de edad manipulen pólvora.
“Nos proponemos lograr que los padres no compren, ni le permitan manipular a sus hijos juegos pirotécnicos y ningún tipo de pólvora debido al alto índice de niños, niñas y adolescentes quemados por esa irresponsabilidad”, manifestó el Patrullero Martínez.
La Policía ha suministrado a la ciudadanía la línea 3175119056 o 123 para reportar cualquier emergencia que se presente por el uso indebido de Pólvora en Puerto Tejada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.