Dilian Francisca denuncia «suplantaciones» en la educación del Valle

15578569_1448057925205077_1775755078119856775_n
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, denunció este miércoles la suplantación de 64 maestros del departamento, ya fallecidos, para cobrar mensualmente la pensión del magisterio. 
“Eso es muy grave porque son los recursos de la educación, que nos podrían servir para poder contratar más profesores y personas que ayuden en la calidad de la educación de los niños”, afirmó la mandataria regional.
Toro expresó su preocupación y aprovechando la presencia del secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, hizo la denuncia.
Dilian Francisca Toro agregó que este es «un acto criminal que merece ser investigado por las autoridades respectivas y por la Contraloría General de la República, como quiera que son recursos del Gobierno nacional». 
 mario-german-secre-educacion
Por su parte, el secretario de Educación del Valle, Mario  Germán Fernández de Soto, dijo que las irregularidades fueron notificadas por el Ministerio de Educación cuando ellos hicieron cruces de información con bases de datos para desembolsar el dinero para el pago de la nómina departamental.
«Estamos con los funcionarios de nómina verificando cada una de las cédulas reportadas para establecer con la Registraduría estados de supervivencia. Este ejercicio lo habíamos hecho en junio pasado pero aparentemente habíamos encontrado todo bien», dijo Fernández de Soto.
La  mandataria seccional explicó que  64 personas  han venido cobrado pensión de personas que presuntamente están fallecidas  y que  representan mensualmente para la nómina del departamento un total de $140 millones.

Redacciòn