Las autoridades presumen preliminarmente que la muerte de las mujeres estaría relacionada con un presunto hurto, sin embargo, aún no hay una versión oficial de lo ocurrido por su relación directa con los concejales nombrados.
Al respecto, el general de la Policía Metropolitana de Cali, Nelson Ramírez, dijo que se investiga si las víctimas conocían al presunto responsable, pues las cerraduras de la puerta no estaban forzadas.
Reportó además que la casa estaba desordenada, pero no se ha establecido qué se robaron.
También se conoció que una de las mujeres tenía planeado viajar a los Estados Unidos pronto. En medios de órganos de investigación y fuentes policiales, pudo establecerse que los hechos de sangre ocurrieron a tempranas horas, más o menos entre nueva y once de la mañana, y solo fue descubierto el doble crimen a las tres de la tarde en que uno de los parientes de Otilia llegó a la casa y la encontró abierta y saquedado todo su mobiliario, desordenado en el piso..
A raíz de este caso,las autoridades de la Policía Metropolitana y de la Alcaldía de Yumbo llevan a cabo un consejo de seguridad extraordinario en la noche de este martes.
Una recompensa de $10 millones ofrecieron las autoridades del municipio de Yumbo por información que permita dar con el responsable del crimen de dos mujeres en ese municipio, una de ellas madre del un concejal.
Así fue anunciado por el alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano, al finalizar un consejo de seguridad extraordinario que culminó a altas horas de la noche del martes. Además de la recompensa, el mandatario pidió más pie de fuerza en el municipio, solicitó grupos especiales para atacar delitos como el micro y narcotráfico; y otro para atacar el sicariato en la localidad.
El mandatario rechazó el crimen de las mujeres, que son distinguidas en Yumbo, y que fueron halladas con heridas de arma blanca al interior de una vivienda del barrio Belalcázar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.