Para rechazar los actos de violencia en contra de los menores en el departamento del Cauca y todo el país , en las horas de las mañana del pasado viernes , se realizó una marcha en el municipio de Puerto Tejada, en donde los participantes exigieron justicia y que se respete la vida de los niños, niñas y adolescentes.
La Jornada estuvo liderada por el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, con la participación de los Hogares Infantiles y las Instituciones Educativas de la ciudad.
El silencio de los niños víctimas de maltrato infantil se transformó en esta opcasión en una masiva y contundente manifestación de repudio cuando cientos de personas se unieron para conformar los trazos gigantes de un «no» al maltrato y violencia infantil.
La actividad se realizó nuevamente en esta población Nortecaucana bajo las consignas de «Dile ‘no’ al maltrato de menores», “Todos somos Yuliana” y en solidaridad por el atroz crimen de la niña caucana Yuliana Andrea Samboní, terminando con un plantón en el Parque Principal Los Fundadores.
La marcha por las principales vías de Puerto Tejada , buscó levantar los ánimos de la comunidad para que los casos de maltrato contra los menores de edad no se repitan y se empiecen a defender de manera más efectiva sus derechos, generando conciencia en los padres, docentes y demás adultos.
Durante la caminata, los manifestantes de todas las edades exhibían carteles en rechazo a la violencia contra los niños y repetían a viva voz mensajes como ‘¡No a la violencia!’.
Debe estar conectado para enviar un comentario.