En las instalaciones del Centro Recreativo Las Ceibas de Comfacauca en horas de la tarde la Fundación Colombianitos con la presencia de autoridades locales y dirigentes del sector privado de la región realizó su balance de actividades del año que finaliza y los logros alcanzados durante sus diez años de presencia en esta población y el Norte del Cauca.
Centenares de niños y niñas fueron testigos de un evento de entretenimiento con motivo del cierre de actividades durante el año 2016, además que compartieron un rato de esparcimiento.
Funcionarios de Zona Franca, Kimberly Clarck y el DPS participaron de esta jornada en la c ual manifestaron su compromiso con la niñez de la región continuando con el patrocinio de los distintos certámenes y eventos deportivos que Colombianitos realiza en su zona de influencia.
Sandra Milano del DPS se mostró bastante complacida por las tareas de Colombianitos cuyas actividades beneficia a más de 400 niños y jóvenes de las comunidades vulnerables de Puerto Tejada,usando el deporte como herramienta para la construcción de valores sólidos y la adquisición de habilidades para la vida, que les permitan a los niños y jóvenes cambiar su realidad y las de su comunidades.
María Antonia Pérez coordinadora de esta institución sin ánimo de lucro agradeció la permanente colaboración y apoyo del sector privado de la región en el cumplimiento de los logros alcanzados y cuyo enfoque principal ha estado dirigido en la educación.
Colombianitos en Puerto Tejada ofrece a los niños afectados por la violencia y la pobreza la oportunidad de mantenerse fuera de las calles y adquirir una educación mediante su participación en los programas deportivos y culturales y las actividades recreativas altamente estructuradas.
A la ceremonia asistió el Alcalde de Puerto Tejada Tobías Balanta Murillo y su señora esposa Pastora Lasso.
Por: Gloria Inés López Horduhy
Debe estar conectado para enviar un comentario.