Fuerzas Armadas intervienen a Florida tras ola de asesinatos e inseguridad

img_1549

 

Ante  los últimos  crímenes  presentados  en el  municipio de  Florida en la semana inmediatamente anterior en la que  cinco personas  fueron  muertas violentamente las  autoridades decidieron intervenir esta  población  con presencia  y operativos que  buscan desmantelar algunas  bandas  criminales  y  así  garantizar  la seguridad  a  sus  habitantes  en esta época d e  Navidad  y  año  nuevo.

requisa

Como medida para contrarrestar la delincuencia en Florida, Valle, desde este viernes y hasta el próximo mes de enero 150 uniformados de la Policía y el Ejército intervendrán el casco urbano del municipio.

La operación arrancó desde las  en barrios como Nuevo Horizonte, Fajardo, Brisas del Frayle, Progreso, Bosques de La Hacienda y Casa Amarilla.

maxresdefault

El alcalde de este municipio, Diego Felipe Bustamante Arango, dijo que el motivo fundamental es que «hasta noviembre teníamos cero homicidios por hurto, pero en lo que va de diciembre tres personas han sido asesinadas en medio de atracos. La intervención va hasta el 15 de enero».

Las tres personas que murieron en medio de robos son Milton, Diego y Dolly. Esta última murió en el HUV tras resultar herida en un robo registrado dentro de una librería el pasado 1 de diciembre. Las autoridades analizan videos de seguridad que registraron el caso.

«El pasado domingo Milton Alfredo Gaviria fue asesinado por robarle la motocicleta en la que viajaba, por este hecho fue capturado alias Totono. Antes, en la madrugada del jueves 1 de diciembre había sido asesinado Diego Candamil, también por quitarle la moto», acotó el mandatario.

requisa-1

La intervención, según dijo Bustamante, involucra dos brigadas móviles del Ejército; Sijín; Infancia y Adolescencia; Goes; Policía de Carreteras y carabineros. Policías de Cali y Palmira apoyan las labores, al igual que soldados de la Fuerza de Tarea Apolo.

«Este año ya habíamos hecho una intervención similar entre el 23 de junio y el 23 de julio que arrojó como resultado 30 capturas, de las cuales 14 fueron judicializadas. Los detenidos fueron por diferentes delitos, entre ellos tráfico de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas», afirmó el Alcalde.

Los altos mandos de la Policía y el Ejército precisaron que se adelantan operativos para dar con el paradero de delincuentes y prevenir cualquier tipo de hurto y suceso dentro del municipio.

 

Redacciòn