Policía en Santander de Quilichao asegura atracadores motorizados

capturas-e-nsantander-de-quilichao

Gracias a las actividades de patrullaje, registro y control por parte de la policía nacional son capturadas cuatro personas entre ellas un menor de edad, el hecho se registró en la carrera 9 con calle 1, los cuales eran señalados por la comunidad de haber atracado a un hombre en el restaurante Rancho Grande ubicado en la zona industrial vía Santander de Quilichao-Cali.

En el momento del hurto la víctima se comunica con el número de emergencias 123 logrando la reacción inmediata de la patrulla del cuadrante que inicia la persecución de los presuntos delincuentes quienes huyen en dos motocicletas marca Yamaha.

Inmediatamente se activa el plan candado cerrando las diferentes rutas de acceso al municipio mientras son interceptados en el barrio el Canalón por la patrulla de vigilancia donde son requeridos para un registro a persona donde se les hallo en su poder la suma de $337.000, dos teléfonos celulares de alta gama.

Los elementos fueron regresados a su dueño mientras los capturados fueron conducidos a las instalaciones de la fiscalía URI donde fueron judicializados por el delito de hurto calificado y agravado.

Los indiciados fueron presentados ante un juez de control de garantías y este les dio medida de detención en la cárcel de esta localidad, mientras el menor fue trasladado hacia el centro de recepción de asuntos judiciales para menores en el municipio de Puerto Tejada.

Se presume que estas personas tenían azotado el comercio del municipio atreves del hurto y eran presuntamente los que salían a robar a los buses a la vía Panamericana el último fue un Transipiales, igualmente se presume que uno de ellos fue el autor material de un asesinato en Santander de Quilichao.

Este se convierte en un nuevo golpe a la delincuencia  juvenil en el municipio de Santander de Quilichao, gracias a la reacción inmediata de la Policía Nacional, el llamado es a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto delictivo y construir una convivencia en paz.

Redacciòn