Fuentes de la Policía señalaron que el vigilante, llamado Hernando Merchán Murillo de 59 años de edad y quien era testigo clave en el proceso por el asesinato de la niña Yuliana Samboní, fue encontrado muerto en su casa del sector de El Tintal, en el sur de Bogotá.
El hombre trabajaba en el edificio Eqqus 66. Las primeras versiones apuntan a que dejó una carta y se habría suicidado.
Apartes de esa carta conocidos señalan que el vigilante Fernando Merchán Murillo le pidió perdón a su familia. La carta no es muy larga y dice «hijitas perdónenme, a María y demás amigos y familiares, pero no quiero volver a la cárcel. No quiero dañarle la Navidad. Soy. Inocente»: Fernando.
Aún no se conocen qué antecedentes penales podría tener el vigilante cuyo cuerpo fue proceso de un levantamiento en su casa en el sector de Castilla donde fue encontrado por una de sus hijas.
También se conoció la minuta que el vigilante llenó el 4 de diciembre en la que se confirma que los hermanos de Rafael Uribe ingresaron a su apartamento sobre las 3:40 de la tarde. Los investigadores ahora comparan la letra de la carta con la de la minuta para confirmar que sea la misma.

El vigilante estuvo de turno en el edificio el día en que apareció el cuerpo de la niña en un apartamento donde Rafael Uribe Noguera, señalado como posible autor del crimen, había vivido hasta hace pocas semanas.
Las autoridades tratan de establecer las circunstancias en las que perdió la vida Hernando Merchán Murillo. No se descarta que haya sido un suicidio.
A esta hora unidades forenses tanto de la Policía Judicial como de la Fiscalía hacen la inspección del cadáver, por ahora no se sabe si se trata de un suicidio o un homicidio y en qué estado se produjo su muerte, la que lo convierte en un nuevo capítulo de esta trágica historia que aún sacude las entrañas del país y en momentos que apenas está siendo sepultada la pequeña Yuliana en su tierra natal de Bolívar al sur del Cauca.
Hermano de Sindicado pidió perdón
En las horas de la mañana ,Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe Noguera, acusado del asesinato de la menor de siete años Yuliana Samboní, ingresó a los juzgados de Paloquemao para presentarse a interrogatorio con el fiscal 121 de la unidad de Vida
En sus únicas declaraciones pidió perdón por los actos de su hermano Rafael.
Con este interrogatorio, Francisco Uribe ya queda vinculado formalmente con la investigación por la manipulación de la escena del crimen de Yuliana Samboní.
En el interrogatorio, Francisco tendrá que explicar porque ingresó al apartamento de su hermano Rafael Uribe Noguera cuando ocurrió el crimen de Yuliana Samboní y qué pasó durante las 5 horas en que él y su hermana Catalina estuvieron en ese apartamento.
El fiscal deberá decidir si lo llama a una imputación de cargos.
A las 2 de la tarde se espera que llegue a interrogatorio, Catalina Uribe Noguera, la otra hermana de Rafael.
Debe estar conectado para enviar un comentario.