Con la presencia del Gobernador de los Caucanos Óscar Rodrigo Campo Hurtado, el cuerpo de la menor Yuliana Samboní fue recibido en el Aeropuerto Guillermo León Valencia o de «Machángara» en la capital del Cauca para ser trasladado hasta la población de Bolívar de donde era oriunda la víctima de un acto que toda Colombia está reprochando.
En medio de muestras de solidaridad en una calle de honor los despojos mortales de la niña caucana fue acompañados por su padres , familiares y espontáneos que exigieron justicia para este caso repudiable cuyo principal sospecho de su autoría sería un acaudalado arquitecto de Bogotá.
El cuerpo de Yuliana llegó en una aeronave de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, para posteriormente ser llevado a su tierra natal. La pequeña contó siempre con el acompañamiento de la Policía Cauca.
En horas de la mañana se había celebrado un conmovedora misa en Bogotá para honrar la memoria de Yuliana Samboní en el Templo de Santa Teresita.
Mientras tanto indigna aún más el hecho que Rafael Uribe Noguera no aceptó cargos, por recomendación de su abogado y este miércoles será la primera noche, de muchas, en La Picota. Las evidencias que expuso la Fiscalía lo señalan como el principal responsable del feminicio, secuestro, tortura y violación de Yuliana Andrea Samboní, de 7 años.
La audiencia de imputación duró casi nueve horas. Fue una audiencia reservada. Solo asistieron las partes procesales. No hubo público. Tampoco familiares. La Fiscalía en su relato aseguró Uribe Noguera habría cometido el crimen consciente, con sus cinco sentidos y al percatarse del hecho, decidió consumir una cantidad importante de alcohol y alguna sustancia derivada de la cocaína para intentar intoxicarse y así evadir la justicia.
Esa habría sido la razón por la que intentó ingresar primero a la Clínica Monserrat, especializada en el tratamiento de enfermedades mentales, antes de ser trasladado a la Clínica Vascular Navarra, en la que fue atendido todo el lunes por una “crisis” que le produjo la mezcla de droga con licor. Al personal médico le dijo que había consumido tres bolsas del alcaloide «perico» y una botella y media de aguardiente. Sin embargo, lo hizo sobre las 3:00 de la tarde, es decir seis horas después de raptar a Yuliana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.