Pasadas las 6 de la tarde de este martes, llegó a los juzgados de Paloquemao Rafael Uribe Noguera, imputado por el homicidio de la menor de edad Yuliana Andrea Samboní, de 7 años.
Uribe Noguera fue trasladado por la Policía desde la clínica Navarra, en el norte de Bogotá, de donde salió a las 5 y media de la tarde. Se espera que se legalice su captura en el complejo judicial.
Al menos un centenar de personas, apostadas desde la tarde, esperaban la salida de Uribe Noguera pidiendo justicia por la muerte de la menor. Cuando sucedió, la policía tuvo que protegerlo de un linchamiento de la multitud durante el desplazamiento entre la salida de la clínica y la tanqueta policial en la que es trasladado.

«No está enfermo. No quiere ir a los juzgados. Que no se escude en la salud», gritaban algunos de estos manifestantes, quienes por lapsos de 15 minutos bloquearon el carril oriental de la autonorte y lograron que varios conductores de esta vía se unieran con sus bocinas al desagravio.
Sin embargo, pese a que la protesta se llevó en calma la mayor parte del día, alrededor de las 3 y media de la tarde hubo una confrontación entre varios de los indignados por la muerte de la niña y oficiales de la Policía, que terminó con varias piedras arrojadas contra la puerta de vidrio de la clínica Navarra.
«Por fortuna los mismos manifestantes que se expresaban con paz, calmaron confrontación. Todos las personas aquí, oficiales y civiles queremos que haya justicia y por eso debemos colaborar para que esta situación se maneje sin violencia», señaló uno de los policía del Gaula, que custodian la entrada de la clínica.
Durante la madrugada de este martes, la Sijín de la Policía llegó a la Clínica Navarra para hacer efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera, señalado de ser el asesino de la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní.

El hombre tendrá que responder por cuatro delitos ante un juez de control de garantías de Bogotá. La Fiscalía 121 especializada de la Unidad de vida de Paloquemao le imputará los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento.
Por cuenta de la presión mediática y ciudadana del caso, el juez que adelanta la legalización de la captura decidió adelantar esa diligencia a puerta cerrada. Ha trascendido que el arquitecto de 38 años llegó sin abogado y que por eso, la Defensoría Pública tuvo que asignarle uno: Gerardo Pierino Rincón.
Por esos cargos podría recibir una pena de más de 40 años de cárcel, en caso de ser encontrado culpable de los hechos o se caiga en la maraña de los abogados corruptos que pretendan dilatar el proceso judicial entorpeciendo las investigaciones, aunque la fiscalía estará muy atenta en este caso que tiene indignado todo el país.
Por lo pronto se espera que el también multimillonario arquitecto Rafael Uribe Noguera sea conducido a los juzgados de Paloquemao, en donde será procesado por delitos que podrían significarle una pena de hasta 50 años por feminicidio.
En la mañana de este martes, el centro asistencial reportó que a Uribe Noguera le sería prácticado un «cateterismo cardiaco» y que su condición era estable.
A lo largo del lunes, decenas de manifestantes llegaron a las afueras de la clínica para realizar un acto de rechazo al asesinato de Samboní, quien fue secuestrada cerca de su casa en el barrio Bosque Calderón el domingo a las 9 a. m.
El inmueble donde fue hallada la menor es propiedad de la familia del sospechoso. En este pasaba temporadas y actualmente se encuentra a la venta, dijo la Policía.
A ese lugar llegaron los investigadores siguiendo las placas del vehículo que aparecía en un video. Quien figura como dueño del mismo dijo que lo había vendido recientemente a Uribe Noguera, revelaron los investigadores del caso.



Debe estar conectado para enviar un comentario.