Cuatro hombres asesinados en lo corrido de la semana es el saldo que dejan un aserie de atracos en el municipio de florida al sur del valle.
El último caso se registró en la mañana el día de ayer Domingo 4 de diciembre en pleno casco urbano de esa localidad, cuando dos sujetos le quitaron la vida a Nilton Alfredo Gaviria, como resultado de una rápida acción de las autoridades se logró la captura de uno de los presuntos atracadores que le quitaron la vida este hombre a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver.
A este crimen lo antecedieron el de un joven a quien desconocidos asesinaron y le hurtaron su moto el domingo 27 de noviembre en el barrio el pedregal, las autoridades lo identificaron como José David Jaramillo Loaiza , mejor conocido como bolsitas.
Seguidamente un vigilante que fue identificado como Diego Fernando Candamil, le arrebataron la vida el pasado jueves mientras se movilizaba en su moto en las afueras de florida, igualmente los delincuentes le dispararon varias veces, hurtaron su moto y huyeron del lugar tan rápidamente que nadie pudo identificarlos.
En la noche de ayer domingo se presentó otro asesinato en este municipio, del cual no se ha establecido aun los móviles, pero según algunas versiones el crimen se originó cuando un desconocido pretendió hurtarle las pertenencias a Wilian Andrés Yule de profesión soldador, cuando este pretendía ingresar a su vivienda ubicada en el barrio Bosques de la hacienda.
En otro caso ocurrido en este municipio el pasado miércoles, una mujer identificada como Dolly Zúñiga Uribe, propietaria de la papelería Generis donde un sujeto ingreso y sin mediar palabras con ella procedió a agredirla, en un principio tomándola del cabello y arrastrándola por uno de los pasillos momentos después cuando la indefensa mujer trataba de responder al ataque el sujeto saco un arma y le disparo en dos ocasiones en el abdomen, seguidamente huyo del sitio.
La víctima en un acto de valor y en busca de salvar su vida logro levantarse del piso y caminar algunos pasos para luego ser auxilia y trasladada al hospital local de donde fue remitida al hospital Universitario del Valle donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos debatiéndose entre la vida y la muerte.
Algunos habitantes de florida indicaron que se sienten «desprotegidos por las autoridades policiales, y gubernamentales ya que todos estos casos han sucedido en lo corrido de una semana».
Por su parte las autoridades señalaron que se han intensificado las labores de control y dispositivos de seguridad para dar con el paradero de los autores de estos crímenes , al tiempo que pidieron solidaridad para con los familiares de las víctimas y colaboración para denunciar actos delictivos y hechos que atentan contra la integridad y convivencia ciudadana de esta Municipio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.