Un nuevo caso de intolerancia se registró este miércoles en la vereda de Munchique, jurisdicción del Municipio Nortecaucano de Buenos Aires, cuando una pareja de novios perdió la vida, tras presentarse al parecer un ataque de celos.
Las autoridades investigan los motivos de los hechos en los que Yersi Acosta de 24 años de edad y Estefanía Caicedo de 23 años resultaron como víctimas mortales.
Ambos crímenes catalogados como escalofriantes y tenebrosos tienen conmocionado este sector rural.
El lamentable caso ocurrió cuando el joven Yersi Acosta, de 24 años, poseído por los celos, se acercó hasta donde estaba Estefanía Caicedo de 23 años, quien era su compañera sentimental, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras, le disparó, provocándole un tiro en el cuello, afectándole la vena aorta.
Debido a la gravedad de la herida, la humilde mujer comenzó a desangrarse y de manera inmediata se desplomó sobre la calle polvorienta de esta vereda. Personas que escucharon la detonación, salieron de sus casas y al ver a la dama tendida en el suelo, la llevaron hasta el hospital, pero debido a que había perdido demasiada sangre, falleció.
Los familiares de Estefanía Caicedo, al ver que su ser querido había perdido la vida, se llenaron de odio y rencor, y comenzaron la búsqueda por todos los rincones de la vereda Munchique del presunto asesino. La cacería que duro aproximadamente dos horas, tuvo otro desenlace fatal.
Estas personas, tras encontrar al señor Yersi Acosta, en un rincón de una casa, temblando de miedo, lo sacaron a punta de golpes hasta la calle. Luego con machetes en mano, le provocaron varias heridas hasta ocasionarle la muerte. No contentos con lo que habían hecho, los enfurecidos, buscaron costales, los tiraron hacia el cuerpo de Yersi, luego rociaron gasolina y procedieron a incinerarlo o quemarlo. Los habitantes, quienes estaban atemorizados al presenciar el horroroso crimen, llamaron a las autoridades, pero estas nada pudieron hacer.
Según testigos de lso hechos , Yersi Acosta era un hombre que se dedicaba a extraer oro de las minas ubicadas en la vereda El Palmar.
El Secretario de Gobierno, el señor José Manuel Popo manifestó que: “Es muy preocupante la situación que se presentó en nuestra población. Este tipo de casos son reprochables desde todo punto de vista. El llamado es para que los habitantes de Buenos Aires sean más tolerantes ya que la violencia genera más violencia. Las autoridades en este momento están realizando las respectivas investigaciones y así poder esclarecer los motivos que generaron estas dos muertes violentas”.
Fuente: Diario Extra
Debe estar conectado para enviar un comentario.