Un muerto, nueve heridos y más de 1.500 armas blancas incautadas en cali

america-ascenso-1

Las celebraciones por el histórico ascenso del América de Cali, que regresó a primera división luego de cinco años, dejaron un muerto, nueve heridos y más de 1.500 armas blancas incautadas en la capital del Valle del Cauca.

El reporte de las autoridades de Cali indicó que un joven de 19 años fue la víctima mortalque dejaron las celebraciones de la victoria del América de Cali frente al Quindío.

El homicidio ocurrió en el oriente de Cali, pasadas las 9:00 p.m., durante una caravana de presuntos hinchas. De acuerdo a lo informado por Laura Lugo, secretaria de Gobierno Municipal, el joven recibió un impacto con arma de fuego producto de una riña en situaciones que aún no han sido esclarecidas. El joven fue trasladado al hospital Joaquín Paz Borrero, donde se registró su muerte.

Entre las versiones preliminares, se conoció que el joven iba en un vehículo en compañía de su padre, cuando se encontraron con la caravana que impedía el paso del carro, lo que habría detonado el altercado. Luego un presunto hincha en motocicleta, acciona un arma de fuego, causándole heridas al joven y a su padre.

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, reportó que tanto el joven como su padre fueron trasladados al citado hospital, pero el joven perdió la vida y su padre resultó con una herida a la altura del tórax. El padre del menor se encuentra estable, pero su pronóstico es delicado.

Las autoridades aclararon que, según la información conocida, el joven fallecido no portaba distintivos de ningún equipo de fútbol. Por ahora no se reportó la captura de ninguna persona vinculada con este hecho.

597361

Además de este caso, se reportó el homicidio de un joven de 19 años en el barrio La Primavera, cuando se encontraba departiendo con unos amigos. Sin embargo, el comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, no atribuye este homicidio a las celebraciones posteriores al partido, pues la víctima tendría antecedentes judiciales y los presuntos asesinos llegaron hasta el lugar para ultimarlo.

15284018_10208103950178509_1533173588863474209_n

Estos dos casos hacen parte de las siete personas que fallecieron en las últimas 24 horasen Cali por causas violentas. La secretaria Lugo dijo que tres de los homicidios ocurrieron antes del partido, y los otros cuatro despúes, pero que sólo uno está relacionado con las celebraciones.

Heridos durante celebraciones

El balance en materia de salud dejó también a tres personas con quemaduras, de diferentes grados, por manipulación de pólvora usada en las celebraciones.

Otras seis personas resultaron lesionadas por caídas durante las caravanas registradas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales estaban prohibídas por decreto.

El secretario Durán indicó que estas seis personas presentan contusiones en diferentes grados y fracturas en miembros superiores.

Previo al partido, la Secretaría de Salud no permitió el ingreso de 150 personas, debido a que estaban bajo efectos de alucinógenos y alcohol.

Movilidad, muy afectada

 

Metrocali reportó que varios buses resultaron vandalizados durante las celebraciones, con daños en parabrisas y ventanas. El País conoció que por lo menos 72 vehículos del MÍO se vieron afectados.

Por otro lado, el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, dijo que este domingo fueron incautadas 1580 armas blancas en diferentes zonas de la ciudad.

Redacciòn