Gracias a una alianza estratégica entre la alcaldía municipal y el programa “Red unidos”, se desarrolló este jueves 24 de noviembre la primera feria de los servicios versión 2016, y se le ha denominado “La feria de Justicia, derechos y paz”.
El evento multisectorial estuvo dirigido especialmente a los hogares que están en condición de pobreza extrema y hacen parte del programa red unidos, familias en acción, adultos mayores, hogares victimas del conflicto, quienes pudieron ascender en el día de hoy a los servicios que ofrecen entidades como: Colpensiones, fondo nacional del ahorro, Icetex, compañía energética de occidente, ministerio de agricultura, SENA, comfacauca, secretaria de hacienda municipal, Inspección de tránsito (multas), y el Pic, entre otras.
En cada uno de los Stand hubo asesores que les dieron la información respecto al porta folio que ofrecen. Además, en el mismo espacio se realizó una brigada coordinada por la Secretarìa Municipal de Salud, donde se prestaron los servicios de odontología, peluquería, vacunación, revisión y afiliación al régimen subsidiado, esto con el fin de facilitar los trámites que se deben hacer en forma aislada.
La policía nacional también hizo presencia instalando juegos para los niños como inflables y el personal de la compañía de auxiliares bachilleres se encargó de los niños mientras los mayores realizan sus trámites.
«Esta actividad estuvo coordinada con la Red unidos del programa familias en acción, porque se consideró que haciendo estas inercias es como se puede cerrar la brecha a la desigualdad y problemas internos que se presentan en el día a día, y en esto está muy interesada la alcaldesa Jenny Nair Gómez» manifestó Firiley Zapata, secretaria de salud municipal al ser consultado sobre el éxito de la jornada.
La actividad terminó a las 4 de la tarde y se espera que haya beneficiado a los interesados que aprovecharon de esta oportunidad.
Por: Alfredo Viveros Balanta
Debe estar conectado para enviar un comentario.