La Policía reportó la captura de cuatro integrantes de la Pandilla de los “Pumas” , gracias a los operativos de la Unidad Básica de Inteligencia en coordinación con funcionarios de la Sijin con cuyos operativos permitieron desarticular parte de este grupo juvenil delictivo.
Esta organización ha sido vinculada por las autoridades judiciales de la Fiscalía al hurto calificado en concurso con el delito de fabricación, porte o tenencia de arma de fuego.
Por órdenes judiciales la Policía Nacional procedió a capturar a Marvin Alexis González Velasco alias “ Marvi” , Robin Stiven Loboa, alias “Morado”, Deyvi Duvan Suárez Carvajal alias “EL Mono” y José Esteban Murillo González alias “ Pampini”, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial que les solicitaba para responder por sus actuaciones.
Se espera que con estas capturas se pueda ir reduciendo los índices delictivos en esta población Nortecaucana, ha señalado una fuente policial, cuya institución viene reforzando las acciones y dispositivos que permitan recuperar la seguridad y convivencia, la cual se ha visto seriamente afectada por el enfrentamiento y accionar de las bandas juveniles, fenómeno social que ha hecho carrera en medio de la crisis de hogares y permisividad comunitaria.
En Puerto Tejada las pandillas juveniles comúnmente son un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o ideología o filosofía común del facilismo, querer una buena vida ; hecho que les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de rumba en grupo hasta realizar actividades violentas.
Mucha gente inocente y ciudadanos desprevenidos han perdido sus vidas en Puerto Tejada tras el acoso de estas pandillas cuando deciden hurtar un celular, una bicicleta, zapatilla o Motocicleta, lo que hace imperioso que las autoridades no desfallezcan en su desarticulación y respondan por sus crímenes y delitos ante la justicia ordinaria.
De otra parte se espera que de igual manera se implementen programas de resocialización con menores y jóvenes en alto riesgo, que les permitan una formación profesional e integral en los sectores más afectados con ofertas laborales y emprendedoras y así puedan tener una vida útil a la sociedad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.