Desde Reino Unido, el presidente se mostró esperanzado en que muy pronto las delegaciones de paz alcanzarán un nuevo acuerdo para el fin del conflicto con las Farc.
Este miércoles cuando se cumple un mes de la realización del plebiscito por la paz en el cual una leve mayoría de colombianos rechazó el acuerdo final de paz alcanzado por las Farc , el presidente Juan Manuel Santos anunció ante el parlamento británico – en su histórica visita de Estado al Reino Unido – que el nuevo acuerdo de paz al que lleguen las delegaciones de paz del Gobierno y Farc en La Habana será implementado a través del Congreso de la República, lo que descartaría de tajo un nuevo plebiscito para refrendar dicho acuerdo.
Mientras tanto las comisiones del Gobierno Nacional y los voceros del NO en el plebiscito pasado seguirán trabajando incansablemente en los temas de implementación de los acuerdos y víctimas. Será la última sesión de trabajo ya que la delegación del Gobierno viajará a Cuba el jueves.
Han sido en promedio 9 horas de reunión diarias en las que las partes han discutido punto a punto lo que se pactó en La Habana, Cuba con las FARC. El Gobierno ha recibido las propuestas de los líderes del No y las mismas serán llevadas a la isla en donde serán revisadas y aprobadas con los negociadores de la guerrilla, ya que la mesa será la instancia que realice la nueva construcción del acuerdo que según los estimativos del propio deberá estar culminado poco antes de Navidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.