Encabezada por el Alcalde de los Portejadeños Tobías Balanta Murillo se llevó a cabo una movilización de varios sectores y estamentos de la ciudad para acompañar las voces y anhelos de todos los colombianos en busca de la paz y la reconciliación.
Diversos voceros y líderes comunitarios de esta población , salieron al encuentro de los marchantes por la paz, donde unieron sus voces para pedir que no se produzcan más víctimas en esta población , el cauca y el país, así como se tramite lo más pronto un gran pacto de paz entre todos los colombianos.
“Queremos que todos los sectores sociales y comunitarios de Puerto Tejada se unan a estas manifestaciones que tienen como único objetivo propender por esa tan anhelada paz que todos necesitamos”, aseguró el mandatario de los Portejadeños quien fue invitado al evento organizado por las juventudes Portejadeñas.
La marcha que congregó simpatizantes del SI y del NO en el pasado plebiscito se tomó las calles del municipio de Puerto Tejada, y al menos un centenar de personas salieron con camisetas blancas, velas, bombas y carteles con mensajes alusivos a la paz apoyando esta iniciativa de un grupo de jóvenes entusiastas del colectivo «Puerto Tejada, somos todos».
Marcia Santacruz Palacios, vicepresidenta de los Derechos Humanos del Club Unesco Patrimonio Inmaterial, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, recordó lo que fue Puerto Tejada, invitó a todos «a rescatar esos valores que siempre se practicaron y que parecen olvidados, pero que son los que de verdad ayudan a construir la paz».
El Alcalde Tobías Balanta Murillo sostuvo que esta es la mejor muestra de que la gente en Puerto Tejada y el Cauca quieren la paz y esa paz será con inversión social “La comunidad Portejadeña quieren la paz para construirla, para que les den oportunidades, para que les generen empleo, para mejorar la seguridad urbana y poder lograr nuevos escenarios de convivencia”.
Por: Gloria Inés López Horduhy
Debe estar conectado para enviar un comentario.