Desde este martes en la mañana, operarios de la Alcaldía de Cali, con apoyo del Esmad de la Policía, adelantan el desalojo de 150 familias asentadas sobre el jarillón del río Cauca, en el oriente de la ciudad.
En este procedimiento ordenado por la Alcaldía, para entregarle esta zona ribereña para la protección a la CVC ,se evidenció que varias familias se oponen férreamente a dejar sus viviendas, unas construidas con latas y otras con bahareque desde hace varios años.
Este martes, las autoridades lograron con maquinaria de obras públicas destruir 18 cambuches levantados en la zona de riesgo del Jarillón. El proceso de reasentamiento abarca a las casi 8.777 familias que aún habitan sobre el dique del río Cauca y las lagunas El Pondaje y Charco Azul.
Juan Diego Saa, gerente del proyecto Plan Jarillón, afirmó que el programa de reubicación de habitantes es «para salvar vidas, las vidas de las personas que habitan allá y las de más de la mitad de los caleños que se pueden ver afectados si se llega a desbordar el río Cauca».
Debe estar conectado para enviar un comentario.