En la madrugada de este viernes fue rescatado un comerciante de licores y rines que estaba secuestrado en el corregimiento de Rozo, jurisdicción de Palmira, Valle.
Información entregada por la Fiscalía indica que unidades del CTI y el Gaula Militar llegaron a la 1:00 a.m. a una finca donde estaba retenido Milton Alonso López, de 40 años.
En el operativo no se capturaron a los responsables, quienes le pedían a la familia del comerciante la suma de dos mil millones de pesos para su liberación.
La operación fue desarrollada en el corregimiento de Rozo, Palmira (Valle) hasta donde llegaron unidades de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI de la Fiscalía Cali, adscritos al Grupo Gaula, con el apoyo de tropas del Gaula Militar de la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército.
El coronel Jairo Garzón Rey, jefe del estado mayor de la Tercera Brigada del Ejército, contó que el secuestro se produjo cuando la víctima se desplazaba hacia Yumbo.
«Le salen unos sujetos con armas cortas y se produce el secuestro el 12 de octubre. (El comerciante) estaba en unas situaciones infrahumanas, estaba amarrado en los pies y tenía un tapabocas», afirmó Garzón Rey.
Responsabilizó del rapto a un grupo de delincuencia común, sin entregar más detalles.
Debe estar conectado para enviar un comentario.