En desarrollo de diferentes operativos, el GAULA de la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó a cinco personas, aprehendió a dos menores de edad y realizó la imputación de cargos a una persona más, que al parecer serían responsables de cometer delitos como Extorsión, Secuestro y Testaferrato en la capital vallecaucana.
El primer caso se registró cuando alias ‘Pelu’, recibía un paquete que simulaba la suma de $ 7.000.000 (siete millones de pesos) producto de la extorsión de la cual, era víctima un comerciante de esta capital.
En días pasados, el comerciante había sido abordado por tres personas que a cambio de no atentar contra su vida le exigían la suma de $ 40.000.000 (cuarenta millones de pesos) argumentando una supuesta deuda con una empresa local.
Al ser objeto de dichas intimidaciones, la víctima denunció ante las autoridades quienes logran la captura de ‘Pelu’ de 21 años de edad, en un reconocido centro comercial de Cali. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 04 Subunidad delegada ante GAULA para su audiencia de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento.
El siguiente hecho se presentó en el sector conocido como Santa Elena, al centro de la ciudad, hasta donde llegaron los uniformados de policía para ejecutar una operación que tenía como objetivo la captura de los responsables de la extorsión a un empresario del lugar.
A través de mensajes de texto, la víctima recibía intimidaciones en contra de su integridad y la de su familia, la exigencia de $5.000.000 (cinco millones de pesos) a cambio de no cumplir con las amenazas y también instrucciones para la entrega del dinero – acto que facilitó la acción de la Policía.
En esta acción policial fueron capturados dos hombres conocidos con los alias de ‘Arete’ y ‘Flaco’ y aprehendidos dos menores de 14 y 17 años de edad. Actualmente, se investiga la relación de estas personas con estructuras delincuenciales que delinquen en la comuna tres de Cali y que presuntamente utilizan menores en la comisión de delitos.
Los antes mencionados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien ordenó medida de detención en establecimiento carcelario para los adultos, medida preventiva en centro de internamiento para menores al menor de 14 y medida preventiva domiciliaria para el menor de 17 años.
Por otra parte, en acciones simultaneas se logra la desarticulación de la organización delincuencial ‘Los caratejos’ con la materialización de dos órdenes de captura y una imputación de cargos.
Los integrantes de esta estructura delincuencial estarían investigados por su presunta participación en un caso de secuestro ocurrido en enero del presente año cuando mediante engaños requirieron los servicios mecánicos de una persona en la comuna 20 de Cali y luego lo retienen contra de su voluntad.
Posteriormente, toman contacto con los familiares de la víctima exigiendo la entrega de sus propiedades (Inmuebles y vehículos) con las debidas diligencias ante Notaria y así facilitar su liberación.
Se trataría de alias ‘El flaco’, líder de la organización capturado en el municipio de Cajamarca – Tolima; ‘Marce’ capturada en zona céntrica de la capital vallecaucana y la imputación a un hombre de 42 años de edad que recientemente fue capturado por orden judicial.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 especializada delegada ante el GAULA Cali quien ordenó su detención en establecimiento carcelario por el delito de Testaferrato.
Debe estar conectado para enviar un comentario.