Los Portejadeños que se han visto afectados directa e indirectamente por la guerra, especialmente por la violencia urbana caminarán y disfrutaran de actividades culturales y musicales para apoyar la paz este viernes 21 de Octubre en la denominada marcha «Luz de Esperanza».
A la marcha, que recorrerá las principales calles de esta población Nortecaucana se han invitado a todas las Instituciones educativas, las organizaciones sociales y comunitarias a fin de demostrar que este municipio y sus gentes también quieren contribuir con estas expresiones de convivencia y solidaridad al anhelo de todos los colombianos: la paz.
“La paz la vamos a construir todos desde nuestras casas, desde nuestros trabajos, desde nuestros colegios, y eso es lo que queremos demostrar en Puerto Tejada, esta será una movilización, donde la gente le va a decir sí a la paz, por encima de cualquier consideración, pues queremos ser en esta población escenario de participación social como la mayoría de los colombianos que piden una salida negociada al conflicto” señaló Marlen Gil Palacios, una de las organizadoras de esta marcha del colectivo » Puerto tejada somos todos» .
Es por ello que este viernes 21 de octubre se está convocando a que los Portejadeños salgan a las calles y hagan sentir ese clamor colectivo de paz y reconciliación.
La vocera estimó además que esperan el respaldo de centenares de habitantes para demostrarle al Cauca y al país, tal como sucedió en días pasados en otras ciudades, que Puerto Tejada no es indiferente con el complejo contexto por el que atraviesa el país.
“Esta será una marcha ciudadana por la paz y en contra de los violentos” han venido impulsando los organizadores como Jhonny Fernando Moreno, Cristian Balanta Lasso, Edwin Machado, Yessid Salazar, Neyra Zúñiga entre otros.
Se espera que esta movilización por la paz en Puerto Tejada conforme y sea parte de esa amplia y diversa expresión social, que debe ser entendida, en el contexto político del país, como campo social dotado de tensiones y disputas en torno a las visiones de paz y los medios promovidos para alcanzarla.
Pero a la vez es importante reconocer que, en medio de las situaciones de violencia generadas por la disputa territorial y el conflicto armado que pretende dejarse atrás, existe una sociedad y comunidades urbanas que rechaza el uso de las armas y la violencia para el ejercicio del poder, y que trabaja en el sentido de una paz positiva y duradera, como la que se busca ahora en Colombia, mediante un gran Acuerdo Nacional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.