Con muchas medallas colgadas en sus cuellos los niños y niñas de Padilla siguen entrenando en un escenario poco propicio para desarrollar sus talentos y destrezas en este deporte.
Han participado en múltiples eventos organizados en otras ciudades en categorías desde los 4 años hasta 12, en patín recreativo y patín profesional, con pruebas de fondo, libre y de reacción, dejando muy en alto el nombre de esta población Nortecaucana.
Y es por ello que están pidiendo a las autoridades deportivas y dirigentes de la región que se gestione ante Coldeportes la construcción de una pista de patinaje o un patidrónomo, para ejercitar su afición por esta disciplina deportiva que conlleva una mezcla de fuerza, habilidad y resistencia.
En una improvisada pista, ubicada en el Coliseo de Padilla, entrenan a diario cerca de 30 niños y jóvenes que pertenecen a los clubes de patinaje que existen en la ciudad, ante la falta de un escenario deportivo adecuado para la práctica de esta disciplina.
El patinaje es una actividad recreativa y deportiva que consiste en deslizarse sobre una superficie regular mediante unos patines colocados en los pies y sobre ruedas y que merece el apoyo para estos chicos y chicas que le dedican los ratos libres al sano entretenimiento en Padilla, los cuales no cuentan con una escenario adecuado.
El patinaje también es un deporte que exige una perfecta combinación entre mente y cuerpo y a la vez una alta coordinación sensorio-motriz que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio, pero que requiere un sitio propicio como lo vienen exigiendo estos menores de edad de padilla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.