La Policía Metropolita de Cali, realizó exitosamente la campaña ‘Plan Desarme’ con jóvenes de alto riesgo de ocho comunas de la ciudad, cuyo objetivo principal es promover la entrega voluntaria de armas de fuego por parte de la población juvenil de Cali.
Es de anotar que en este evento participaron adolescentes de las comunas 1 Terrón Colorado, 13 Diamante, 14 Los Mangos, 15 Vallado, 16 Mariano Ramos, 18 Meléndez, 20 Siloe, y 21 Decepaz.
En el Parque de la Caña, fue la entrega de armas de Fuego, después de un año de trabajo con el programa TIP (Tratamiento Integral de Pandillas) donde se viene interviniendo 33 pandillas, de estas ocho comunas donde se logró dialogar con sus integrantes para que tomaran la decisión de entregar las armas, 40 de estos decidieron entregarlas a las autoridades quienes serán cambiadas por kits deportivos, cupos de estudio en el SENA y la posibilidad de vincularse laboralmente.
A demás la institución policial realizó un evento cultural con la orquesta de “La Misma Ley” y otras agrupaciones, así como el disfrute de un día de recreación y deporte acompañados de las autoridades principales de la Ciudad como el Alcalde Maurice Armitage Cadavid.
En la actividad participó el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, integrantes de Alcaldía, Secretaria de Gobierno, Presidentes del América de Cali y Deportivo Cali.
Debe estar conectado para enviar un comentario.