Capturan a fleteros señalados de asesinar a comerciante en Bogotá

La Policía de Bogotá confirmó la captura de los dos fleteros que participaron en la muerte de Jeison Méndez, el pasado 16 de septiembre en el barrio Villa Alsacia, en la localidad de Kennedy.

El delincuente que disparó en este caso, el hombre que aparece en videos con un tapabocas, fue detenido durante la noche del martes en el barrio Isla del Sol, en el sur de la capital. 

 captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-10

Mientras, la persona que manejaba la moto durante los hechos capturada durante la mañana de este miércoles en el departamento de Tolima.

Este caso de fleteo se volvió emblemático por un video que fue viral en redes sociales, donde se observa como los dos delincuentes despojan de un dinero al hombre que era aficionado a las carreras de carros y posteriormente le disparan a sangre fría a plena luz del día en el occidente de Bogotá.

766d71cf18a094c7e4dd926a7eaf03f0

Un juez de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de Jason Alirio Naranjo, señalado de ser uno de los responsables del crimen del comerciante Jason Méndez en hechos registrados en el barrio Villa Alsacia, suroccidente de Bogotá el  pasado 17 de septiembre.

Tras seguirles la pista por al menos dos semanas, las autoridades anunciaron este miércoles que lograron capturar a los dos hombres señalados de asesinar a un comerciante en el suroccidente de Bogotá el pasado 16 de septiembre durante un caso de fleteo.

El sujeto señalado de accionar el arma el pasado 16 de septiembre fue detenido en el barrio Villa del Sol, mientras que el cómplice que manejaba la motocicleta cayó en Tolima.

alt_jeison-mendez-549x345

Así lo confirmó el alcalde Enrique Peñalosa, quien aseguró que la Fiscalía General de la Nación logró capturar en la noche de este martes al sujeto que accionó el arma de fuego contra Jeison Méndez Hernández, de 26 años.

El individuo fue detenido en el barrio Villa del Sol de la localidad de Rafael Uribe Uribe. Su cómplice, quien manejaba la motocicleta en la que posteriormente huyeron, fue capturado este miércoles en la ciudad de Ibagué (Tolima).

Ambos fleteros, por quienes las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 10 millones, tendrían que responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto.

El actuar de los delincuentes quedó registrado en videos de cámaras de seguridad de establecimientos comerciales y conjuntos residenciales de la zona que permiten detallar su modus operandi, quienes sin mediar palabra, dispararon a quemarropa contra el hombre.

En las imágenes se observa cuando la víctima estaciona su vehículo en una acera cerca de un conjunto residencial. Eran las 2:00 de la tarde del viernes 16 de septiembre. Minutos después aparecen en escena los fleteros. La cámara registra cómo elconductor de la moto deja a su cómplice metros atrás del carro de la víctima y gira para regresar por él.

alt_fleteo_hombres_asesinato-549x345

En el entretanto, el otro delincuente entra en acción. Camina sigilosamente hacia su objetivo y corre para intentar abrir la puerta trasera del carro, donde supuestamente iba un maletín con una cuantiosa suma de dinero. La víctima se percata, sale del carro y se presenta un forcejeo. Allí es cuando Jeison Méndez recibe un disparo.

Mientras el hombre cae gravemente herido al piso, coge al delincuente de la magna del saco y el asesino se zafa huyendo hacia la motocicleta, unaSuzuki GS500 negra, muy rápida y potente; es decir, ideal para este tipo de hechos delincuenciales según las autoridades.

Aunque Jeison Méndez fue trasladado a la Clínica de Occidente, falleció debido a la gravedad de sus heridas. Para rechazar su crimen, el club ‘Fierros Colombia’ –al que pertenecía Jeison dado su gusto por los vehículos modificados o ‘engallados’– adelantó una caravana hasta el cementerio El Apogeo donde descansan sus restos mortales.

Jeison integraba un club de fanáticos Firros de Colombia, un grupo de aficionados a los carros, en donde hacían carreras legales en el autódromo en Tocancipá.

Según sus amigos y familiares, era un experto en mecánica y repuestos. También era amante y buen rumbero del reguetón y la electrónica. A su corta edad era gerente comercial en la empresa Carrocerías Alficar.

Redacciòn