El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia,entregó sentencias de restitución de 87 h. a familias rurales de Timbio,las cuales habían sido despojadas por Paramilitares en este municipio caucano.
El alto funcionario sostuvo que «Además de la fuerza pública, los jueces también son parte vital en la restitución de tierras».

De otro lado , informó que a través de los proyectos de generación de ingresos y capacidades productivas se han atendido 1.930 familias en el Cauca, quienes han podido emprender en los subsectores piscícola, lácteo, de quinua, papa, cacao, limón tahití y cuyes.
El Ministro, quien desde la semana pasada trasladó su despacho al Cauca y esta continúa con una intensa agenda de trabajo con comunidades campesinas e indígenas, explicó que de esta inversión hacen parte siete proyectos que benefician a 16 municipios del departamento.

A través de estos apoyos, que suman más de $5.200 millones, se han logrado intervenir 450 hectáreas. “La ejecución de estos proyectos se definieron en el territorio con las comunidades, son ellas las que han ejecutado y hecho la veeduría para garantizar el cumplimiento”, dijo el Ministro.
Las familias beneficiarias reciben capacitación en temas de asociación empresarial, finanzas, contabilidad y gestión comercial para hacer sostenibles sus agronegocios. “Con estas acciones estamos sembrando paz en el campo y el año pasado logramos llegar al 98% de los municipios del país, fortaleciendo el empleo y el crecimiento del sector”, agregó el jefe de la cartera agropecuaria.
Debe estar conectado para enviar un comentario.