Uribe sostiene que anuncio de apoyo de Santos al Metro «es tentativa de cohecho»

cslmgbfw8aez-ia

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez criticó al gobierno porque el anuncio sobre la construcción del metro para Bogotá lo hizo antes de las votaciones por el plebiscito.

5c5b4cda735b7cd40f772932985336c1

El hoy senador comparó el anuncio del presidente Santos con la compra de votos, “esta mañana después de seis años de no haberle cumplido a Bogotá con el metro sale, en víspera del plebiscito, que ahora si va a haber metro, para que voten” expresó.

447722_123746_1

Y añadió que la actitud del gobierno no era sana para el país, “muy grave que el presidente de la República se niegue a dar argumentos y a toda la falta de garantías para que los colombianos voten le sume ahora esta tentativa de cohecho”.

Aprovecho para insistirle al presidente Santos sobre la petición de que se realice un debate público sobre los acuerdos entre quienes promueven el Si y quienes están a favor de NO en el plebiscito.

La visita del ex presidente Álvaro Uribe a Sincelejo terminó con una manifestación a favor del NO en el plebiscito donde participaron un centenar de personas en el barrio Florencia.

Al final de la manifestación se presentó un incidente con cinco jóvenes que desde el costado de un parque gritaban consignas a favor del SI.

El ex presidente les respondió con consignas a favor del NO y alzando la voz a través de una amplificación mientras algunos de sus simpatizantes insultaron a los jóvenes y los hicieron marchar tras agredirlos verbalmente y romperles una pancarta.

El cohecho es un delito  que implica la entrega de un  soborno para corromper a alguien y obtener un favor de su parte. Lo habitual es que esta dádiva, que puede concretarse con dinero, regalos, etc., sea entregada a un funcionario público para que éste concrete u omita una acción.

 

Redacciòn