El colombiano marcó por primera vez en su carrera una tripleta. Foto: Agencias
El Milan tuvo un estreno feliz en la Serie A al derrotar 3-2 al Torino en San Siro con un triplete de su atacante internacional colombiano Carlos Bacca, este domingo en la primera fecha de la Liga italiana.
El conjunto dirigido por Vincenzo Montella le debe gran parte de sualegría a Bacca, por sus goles a los 39, 50 y 62 minutos, pero también a su portero Gianluigi Donnarumma, que en el último segundo del partido le atajó un penal a Andrea Belotti que hubiera establecido laigualdad.
El propio Belotti (48) y Daniele Baselli (90) habían mantenido al Torino en partido.
El empate hubiera sido cruel para los ‘Rossoneri’, que arrancaron bien pero se fueron quedando y permitieron la remontada del ‘Toro’, que exhibió la fragilidad en la zaga milanista y todo lo que debe mejorar en una defensa que sobre el final sufrió la expulsión del central argentino Gabril Paletta (90).
El venezolano Josef Martínez fue titular y disputó los 90 minutos. Recibió una tarjeta amarilla.
Después de tres temporadas terribles (8º, 10º y 7º), el gran club lombardo espera volver a la cumbrey pelear el Scudetto contra la Juventus, ganador de las últimas cinco Ligas y que el sábado arrancó con una victoria 2-1 ante la complicada Fiorentina en esta nueva edición de la Serie A.
Carlos Bacca, que marcó un triplete este domingo en la victoria del Milan ante el Torino en la primera jornada de la Serie A, admitió que le llegaron ofertas que le «marearon» pero destacó que su objetivo es llevar a los «rossoneri» a Europa.
«Llegaron ofertas que me marearon. Cuando te llegan propuestas de los clubes, cuando llaman a tu representante en cada momento, eso te marea. Pero he madurado y he tenido siempre los pies sobre la tierra», afirmó Bacca nada más finalizar el partido en una entrevista con la televisión Sky Sport.
«Pensé que en este momento tenía que quedarme en el Milan, vine por un objetivo, que era llevar el Milan a Europa y voy a trabajar para ello», agregó.
El colombiano, que ya se había lucido en su etapa en el Sevilla por un gran acierto en las ocasiones de gol, anotó 21 dianas con el Milan en 40 tiros totales y subrayó que siempre trata de «mantener la tranquilidad» cuando tiene oportunidades.
«Cuando estoy delante de la portería trato de mantener la tranquilidad, ojalá me llegaran aún más balones. En todo caso si sigo marcado un gol cada dos remates estoy conforme», afirmó Bacca sonriendo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.