
El Antioqueño perdió contra el uzbeco Hasanboy Dusmatov en la categoría minimosca 46-49 kilogramos en pugilismo ,consiguió para Colombia una medalla de Plata y el Gobierno a través de la Ministra de Vivienda Elsa Noguera le dará su merecida casa
Yuberjen Martínez se encontró con un rival que demostró una buena defensa en el primer round. El colombiano, vestido de rojo, llegó a la final tras dejar a grandes favoritos, pero el uzbeco Hasanboy Dusmatov no perdió ningún round en su camino hacia la lucha por el oro olímpico en la categoría minimosca de 46-49 kilogramos en los Juegos Olímpicos.
La buena cobertura le dio a Hasanboy el triunfo en las tarjetas luego del primer asalto, lo que obligó al deportista nacional a buscar la pelea. Por primera vez el colombiano se veía abajo en las calificaciones desde que peleó en Río de Janeiro. Sin embargo, el asiático volvió a llevarse la puntuación a su favor y con eso tenía la medalla dorada colgada, obligando a Yuberjen a un nocaut para vencerlo.
El tercer round no cambió el panorama y el colombiano no pudo darle vuelta a la situación y al final Dusmatov se llevó el oro. No obstante, la medalla de plata que se colgó el antioqueño es considerada la de mejor actuación en el boxeo colombiano en unos Juegos Olímpicos, en unas justas a las que Martínez llegó sin ningún favoritismo, pero llenó de alegría al país.

A pesar de la tristeza de Yuberjen, que no pudo evitar el llanto, la actuación de este boxeador y sus golpes en el cuadrilátero quedaron en la memoria de los colombianos como un valioso esfuerzo y como el regreso a la gloria del boxeo colombiano.
Tras felicitar al boxeador Yuberjen Martínez por el logro alcanzado en los Juegos Olímpicos y agradecer por las alegrías que le dio al país, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, confirmó en su natal Barranquilla que la casa de los sueños del deportista será una realidad.
La funcionaria recordó que le conmovió, como a todo el país que la mayor preocupación del deportista era ganar la medalla de oro porque la de plata no le alcazaba para comprarle una casa a su mamá.

“Era imposible no conmovernos cuando le escuchamos decir que su principal preocupación era ganarse la medalla de oro para comprarle la casa a su mama. Por eso nos dijimos que lo importante era que él se concentrara en su preparación y que lo de la casa dejara de ser un problema”, afirmó la ministra.
Dijo que lo alcanzado por ‘Yuber’, llena de orgullo y felicidad al país y apenas lógico que el Gobierno lo premie con la casa de sus sueños.
“Él es un deportista que se merece todo, por las glorias que le ha dado a nuestro país, así que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que tenga su casa”, insistió Noguera.
Sobre el sitio y las condiciones en que se entregaría esta vivienda, Elsa Noguera dijo que lo primero es hablar con la familia de Martínez para saber cuáles son las expectativas, y si esa expectativa, incluyendo el sitio donde quieren la casa, se ajustan a las ofertas que tiene el Gobierno en materia de viviendas.
“Si no buscaremos el acompañamiento de los constructores y entre todos haremos esa casa en el sitio que deseen y en las condiciones en que se den pueda darse, lo que sí es seguro es que esa casa ya dejará de ser un sueño”
Sobre la posibilidad de que otros deportistas o viejas glorias del deporte pudieran hacer realizar su sueño de casa propia dijo que “si algo nos hemos propuesto desde que llegamos al ministerio es masificar la información, porque muchas veces las familias no saben las oportunidades que tienen, y es el momento para que esos deportistas que nos dieron glorias puedan adquirir sus viviendas propias. Y para eso hay que hablar con la directora de Coldeportes para ver de qué manera llegamos a estos deportistas para que ellos también disfruten de estos beneficios”.


Debe estar conectado para enviar un comentario.