Corrupción en casi todas las secretaría del municipio de Cali, advirtió el Alcalde de la Capital del Valle, Maurice Armitage, al asegurar que no puede permitir que la “gente que tenga contratos pida contraprestaciones que no pueden existir”.
El mandatario de los caleños, al indicar que está evitando que la corrupción corroa el Municipio, advirtió que en dependencias como Tránsito, Educación, Infraestructura y Salud, entre otras, hay corrupción y que hay que pararla.
Con un llamado para que desde todos los frentes se combata la corrupción el Alcalde de Cali, Maurice Armitage hizo una radiografía de la forma cómo este problema diezma las posibilidades de progreso y de gestión.
“Colombia progresará si vemos a la corrupción como un cáncer o un sida que hay que erradicar. Actualmente tenemos un Estado diseñado para que exista la corrupción y eso se volvió normal. Se debe cambiar la forma de hacer política y dejarla de hacer entregando ´volquetadas´ de mermelada para poder hacer las cosas”, enfatizó Maurice Armitage.
El Alcalde de Cali, al afirmar que es una realidad que se está combatiendo “divulgándola y tratando de controlar absolutamente todo”, no acusa a nadie pero reitera el viejo refrán que reza: “Al que le caiga el guante que se lo chante”.
El Alcalde de los caleños entregó estas declaraciones en la mañana de este viernes en el marco del Foro por la Paz realizado en la Universidad Santiago de Cali, donde también asistió la senadora de la Alianza Verde Claudia López.
“Tenemos que acompañar a nuestro alcalde Armitage en esas batallas. No podemos permitir que lo extorsionen. Si lo extorsionan a él, también a la ciudadanía. Y confíamos que el Alcalde no va a ceder a la extorsión política, ni de puestos y contratos. Tenemos que lograr que las cosas se hagan con transparencia en Cali y todo el país”, dijo la congresista.
Enfatizó que si bien es un proceso difícil, no es imposible. “Tenemos que lograr que en el Concejo se tramiten y debatan los proyectos de forma transparente y no con extorsiones al Alcalde. De lo contrario, no hay cómo parar el mar de corrupción. Hay que pararse firme y no ceder al chantaje político y de la corrupción”, sostuvo.
Con la reforma administrativa que se viene, Armitage pretende depurar la corrupción y espera que, cuando termine su mandato, la Administración Municipal se haya librado en buena parte de este flagelo, el cual hay que acabar para alcanzar la paz.
Nuevo jalón de orejas a guardas de tránsito
El Mandatario de los caleños volvió a llamarles la atención a los agentes de tránsito de la ciudad para que cumplan sus funciones en las calles y dejen de pensar “que están parapetados en un sindicalismo absurdo”.
“Cuando a usted le están pagando tiene que responder, sobre todo que se les está pagando un buen salario. Les he metido 100 guardas, les estamos ayudando y necesitamos que ellos le presten un servicio a la ciudad. Y los que no sirven que se salgan”, puntualizó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.