Una multitudinaria manifestación se realizó este miércoles frente a la sede del Ministerio de Educación en Bogotá.
Miles de padres de familia, integrantes de comunidades religiosas, entre otros, protestaron contra la supuesta educación de género que, argumentan, estaría promoviendo el Gobierno y pidieron la renuncia de la ministra de Educación Gina Parody.
Con cánticos, globos, crucifijos, rosarios, oraciones y pancartas expresaron su «defensa de la familia».
Fueron miles de padres de familia y profesores hicieron hoy un plantón frente al Ministerio de Educación de Colombia para protestar contra la implementación de lo que llaman «ideología de género» en los manuales de convivencia de los colegios, lo que desató una polémica en el país.
La movilización fue convocada por la Conferencia Episcopal de Colombia , la cual instó hoy a los colombianos a marchar en contra de la implementación de «ideología de género» en los manuales de convivencia elaborados por los colegios y que están siendo revisados por el Ministerio de Educación.

«Lamentamos que la Corte Constitucional y el Ministerio de Educación estén abusando del Derecho para promover la ‘ideología de género’ en la revisión de los manuales de convivencia, tergiversando así la definición constitucional de la familia», aseguró el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Óscar Urbina Ortega, en una rueda de prensa.
La Corte Constitucional ordenó al Ministerio hacer una «revisión extensiva e integral» de los manuales de convivencia elaborados por los colegios, bajo orientaciones de ese despacho, para establecer las normas de conductas y directrices de funcionamiento en general.
En su decisión, la Corte pidió determinar que los manuales «sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género» después de que el estudiante Sergio David Urrego se suicidara en 2014 tras ser discriminado en su colegio por ser homosexual.
Por otro lado, la Iglesia Católica manifestó que ese «arreglo legal no permite que los niños gocen de la libertad de recibir una educación acorde a la ética de sus padres».
«Nosotros tenemos que defender la libre discusión de las ideas basadas en la verdad, no queremos que se tergiverse la información sólo decimos públicamente que rechazamos la implementación de la ideología de género en la educación en Colombia porque destruye al ser humano», puntualizó el Cardenal Rubén Salazar.
Frente a la polémica, los padres de familia se unieron a la iniciativa de la Iglesia Católica para protagonizar la marcha que tiene como fin «abrir un debate para que exista una educación sexual integral en Colombia», agregó el prelado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.