Luego de varias horas el Cuerpo de Bomberos de la capital Caucana logró rescatar a una mujer cuya pierna derecha le quedó atrapada en una rejilla sin tapa del servicio domiciliario de gas.
En esta operación de salvamento y rescate unidades bomberiles debieron utilizar equipos de percusión, junto a herramientas manuales para perforar la losa y poder sacar su pierna atrapada.
Un equipo de paramédicos igualmente hizo lo propio controlando los signos vitales y brindándole toda la asistencia a la infortunada mujer quien prometió “nunca volver a meter la pata” en medio de su natural desesperación y satisfacción por haber superado este percance.
Con este caso ocurrido en Popayán queda demostrado como en verdaderas trampas mortales se han convertido las alcantarillas sin tapa en esta ciudad. Detrás del robo de estos elementos estarían bandas organizadas que las hurtan para venderlas como chatarra.
Los niños, los adultos mayores y las mascotas podrían ser los más afectados, eso sin contar con los daños que podría causar en autos y motocicletas cuando las alcantarillas quedan expuestas en plena vía.
Los cables de las redes de telecomunicaciones y energía también quedan expuestos cuando las alcantarillas están destapadas, situación que no desaprovechan los ladrones y habitantes de calle.
Se calcula que tan solo en Popayán durante el año pasado se perdieron más de 500 millones de pesos por el robo de las tapas de alcantarillas y redes del gas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.