Luego de dos décadas Corinto que ha sido la población escenario de paz y desmovilización de la insurgencia volvió a rendirle un sentido homenaje a los hombres y mujeres de la Policía Nacional y el Ejército Colombiano.
Con una parada y homenaje a las fuerzas armadas se conmemoró la fiesta patria este 20 de Julio con la participación de los altos mandos de los contingentes del área, las autoridades locales y la población en general.
Con una ofrenda floral al prócer de la independencia al general José María Ramón Obando del Campo, oriundo de esta población y quien fue uno de los hombres que influyó más en la formación de la democracia en Colombia. Entendió mucho antes que sus compatriotas,cómo debía ser una sociedad igualitaria. Vivió en una época en que la democracia no se practicaba en muchas comunidades, ni los conductores políticos salían de la entraña del pueblo. Quiso que sus conciudadanos tuvieran los nuevos derechos en pleno siglo XIX, caracterizado por las grandes diferencias y las enormes injusticias sociales.
El Alcalde Edwar Fernando García Sánchez señaló que Corinto se prepara para que en el periodo del postconflicto que se avecina se supere los terribles momentos de violencia y guerra en el que centenares de miembros de la fuerzas armadas , campesinos , indígenas y Corinteños en general ,derramaron su sangre injustamente.
«Queremos que pase la página de la guerra para siempre y nos quede nada más la página blanca del futuro: un futuro que será brillante y feliz si así nos lo proponemos, para que Corinto y la región Nortecaucana sea un escenario de paz, prosperidad, desarrollo y progreso para sus habitantes», dijo el mandatario local.
Al destacar el papel que viene cumpliendo la fuerza pública en este municipio García Sánchez,sostuvo que “Quiero asegurarles en esta fiesta patria que vamos a seguir trabajando para que cese el conflicto y se consolide la paz en todo nuestro territorio, en Corinto queremos una paz justa, una paz con verdad, una paz con reconciliación»
Debe estar conectado para enviar un comentario.