Con un imponente desfile militar y de las fuerzas policiales, la ciudad de Popayán se vistió de fiesta patria en el ‘Día Nacional de Independencia’ del 20 de julio.
El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, y el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, presidieron la conmemoración e hicieron un llamado a la construcción de la paz desde las regiones y ciudades capitales de Colombia.
“Hoy hacemos un reconocimiento a la labor de hombres y mujeres que entregan su vida a la protección de nuestro país, pero también es una fecha en la que debemos destacar la paz como reto que descansa sobre los hombros de todos nosotros para poder alcanzarla, y construir juntos un mejor futuro para nuestros hijos y nietos”, precisó Gómez Castro.
Por su parte el Gobernador del cauca expresó que “La Paz tiene como objetivo principal cerrar las brechas sociales que han ocasionado conflictos, desigualdades y desesperanza. Todos estamos luchando con total disposición para dar vuelta a la página de la violencia. Hoy trabajamos articuladamente con nuestra Policía y Ejército Nacional en pro del desarrollo social, la reparación integral a las víctimas, la seguridad vial y el deseo de una sana convivencia. Que sea nuestro anhelo este 20 de julio seguir de la mano construyendo un cauca territorio de Paz”.
Igualmente, el gobernador Campo hizo énfasis en la importancia de consolidar la paz territorial, donde las Fuerzas militares y la Policía Nacional desarrollaran nuevas acciones en escenarios diferentes al del conflicto armado “ Hemos sido escenario de la guerra de este país, le hacemos especial reconocimiento a la Policía el Ejército quienes nos han brindado garantías en temas de seguridad y dichas garantías las seguiremos requiriendo en un escenario donde el departamento le apuesta a la paz, al desarrollo y a una sana convivencia, es un mensaje a todos para que hagamos un compromiso colectivo por la construcción de un verdadero territorio de Paz”.
Así mismo el mandatario de los caucanos, realizó una condecoración especial a hombres del Ejército y de la Policía Nacional quienes vienen realizando acciones sobresalientes destacándose por su compromiso institucional con la comunidad dedicación y vocación de servicio, acciones que contribuyen a garantizar la seguridad y la imagen de nuestro departamento.
Al finalizar los actos protocolarios, el mandatario seccional realizó una invitación a la reflexión y sobre todo a construir una mejor región, “que sea nuestro anhelo de un mejor Cauca, de una mejor Colombia lo que nos convoque para dejar de una lado nuestras diferencias y darle la bienvenida al fin de la guerra, a la construcción de un Cauca Territorio de Paz” señaló.
Debe estar conectado para enviar un comentario.