Armitage se montó en el MIO y conoció sus falencias con los pasajeros

pub116324

A las 5:30 de la mañana llegó el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, a la Estación Andrés Sanín en el oriente de Cali; el propósito fundamental, hablar con los ciudadanos, recoger sus inquietudes y verificar cómo se está prestando el servicio el masivo.

Nueve minutos duró la espera de la ruta T40. Como cualquier ciudadano, Armitage se subió al MIO, algunos pasajeros lo miraban extrañados como queriendo verificar que sí se trataba del primer mandatario, que por primera vez los estaba acompañando en su recorrido, otros no dudaron en abordarlo para hacerle sugerencias sobre el sistema.

El primero de ellos fue Erik Jácome, empleado de una empresa privada que usa frecuentemente el sistema. Le dijo que la gente necesita más frecuencias y más buses para tener mejor cobertura, “le comenté que el mayor inconveniente es por las frecuencias de los buses y que me parece una idea estupenda que se suba al MIO para que conozca cómo se presta el verdadero servicio”.

img116572

Otras personas le dijeron al Alcalde que les molesta las ventas ambulantes al interior de los buses, “es que se suben a vender cosas y ahí también los ladrones, hay mucha delincuencia, le dije que mejore la seguridad en las estaciones” puntualizó Luz Mery Benítez. Añadió que es importante que se mejoren las frecuencias.

30 minutos después, Armitage llegó a la Estación San Pedro. Allí la gente se le acercó y la gran mayoría le expresó su inconformidad por las ventas ambulantes, todos agradecieron que el primer mandatario caleño conociera de primera mano, cómo es un viaje en el MIO.

En la espera de la ruta A01, en la Estación San Pedro, Nury Ruíz lo reconoció, vio que le preguntaba a funcionarios del MIO porqué las puertas para ingresar a los buses se quedaban pegadas, se le acercó y le dijo: “porque esta estación se llena mucho y la gente le mete el pie cada rato para ver si viene el bus, yo vengo del barrio Mojica y esto por la tarde es bien peliado”.

A los 5 minutos llegó la ruta A01 que finalmente lo llevaría al CAM. En el bus muchos espontáneos le pidieron que repitiera el ejercicio en la tarde.

A las 6:15 a.m. Maurice Armitage descendió de un bus del MIO en la Plazoleta Jairo Varela, satisfecho con el ejercicio pero comprometido a repetirlo. “Nos demoramos 45 minutos desde Andrés Sanín, hoy el servicio estaba relativamente vacío, la mayoría de gente me dijo que esperaban más buses, más frecuencias y menos ventas ambulantes, porque ven en riesgo su seguridad, algo que vamos a revisar porque lo primordial es la gente y que cuente con un buen servicio para todos los puntos de la ciudad”. 

Redacciòn