En entrevista con la Agencia de Prensa Rural señaló que, con motivo de la firma del acuerdo sobre cese bilateral y desarme, dio la orden de suspender el cobro de impuestos a comerciantes y ganaderos como una medida que genere confianza en los colombianos.
Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, máximo jefe de las Farc, aseguró que ordenó a los miembros de esta guerrilla suspender el cobro de las extorsiones en el país. “Esa orden ya fue impartida y se debe estar ejecutando en este momento», aseguró.
“Acabo de dar la orden perentoria a todas las estructuras de las Farc que suspendan los impuestos a todas las actividades económicas legales, los impuestos a los ganaderos, a los comerciantes y a todas esas fuentes de financiación, al gran comercio”, dijo el líder de esa guerrilla en entrevista con Agencia de Prensa Rural.
Timochenko agregó “desde hace más de 3 meses hemos suspendido el reclutamiento de hombres y mujeres para las Farc”, dijo.
Precisó que en los campamentos de las Farc están haciendo “un trabajo intenso de pedagogía” para prepararse a la presentación de lo acordado en Cuba y los cambios que vienen para esta guerrilla durante una conferencia guerrillera.
Insistió en que la guerrilla acogerá la decisión de la Corte sobre el mecanismo de refrendación pero que no renunciarán a la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente.
El jefe guerrillero se refirió al más reciente acuerdo logrado con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y se mostró confiado en el proceso de paz, el cual considera que va por buen camino y que brindará las garantías a quienes acepten hacer parte del fin del conflicto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.