Desde muy temprano usuarios afiliados a las EPS que venía atendiendo la IPS de Comfacauca en el servicio de urgencias expresaron su rechazo a la medida de cierre de este centro asistencial de gran cobertura para la atención de varias poblaciones de la zona.
La protesta ha impedido el ingreso de trabajadores y personal médico a la clínica que desde el pasado 1 de Julio sólo atienden los casos de consulta externa y cirugía programada.
Las oficinas de la Nueva EPS ubicada en la calle 17 entre carreras 20 y 21 en Centro Comercial Torres del Puerto, mayor deudora con más de 1200 millones también fueron obligadas a no abrir por parte de los manifestantes que exigen solución inmediata a la deficiencia en la prestación de los servicios médicos.
El cierre de Urgencias en esta clínica obedeció a la cuantiosa deuda que deben las EPS con la IPS Comfacuca y cuya cartera supera los 3500 millones de pesos, sin que a la fecha se vislumbre acuerdos de pago, lo que hizo que la funcionabilidad se hiciese inviable como lo han señalado las directivas de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, que opera la clínica desde hace 6 años.
Se espera que la intervención del Alcalde Tobías Balanta Murillo, concejales , voceros de los afiliados y beneficiarios pueda convencer a los directivos de las EPS y la IPS Comfacauca, para que puedan llegar a un acuerdo y poder reabrir la clínica, pues está en riesgo la salud de miles de habitantes que recurren a este centro hospitalario para los servicios de urgencias.
Un traumatismo laboral igualmente se generó con la suspensión de los servicios de urgencias pues finalmente 51 personas quedaron cesantes en esta área lo que agrava la situación de sus hogares y familias.
Fotos: Gloria Inés López
Debe estar conectado para enviar un comentario.