El nombramiento se da después de que el Consejo de Estado declarara nula la elección de Oneida Pinto, por postularse cuando estaba inhabilitada para hacerlo.
En un claro mensaje a la clase política de la Guajira cuya aptitud corrupta y falta de pertenencia para con la región, el gobierno nacional del presidente Santos ha nombrado a uno de sus mejores funcionarios, quien precisamente de manera corajuda y valiente,ha combatido la corrupción descarada dando positivos resultados en la Superinntendencia de Registro y Notariado, como o es el paisa Jorge Enrique Vélez.
El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que el actual superintendente de Notariado y Registro será el gobernador encargado de La Guajira después de que fuera anulada la elección de Oneida Pinto. Vélez, al igual que Pinto, es del partido Cambio Radical.
En el 2010 Vélez llegó a la superintendencia desde donde ha adelantado iniciativas como la ley Zidres.
Vélez, originario de Medellín, se graduó en Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana. En 2006 y 2010 fue candidato al Senado, y de 2008 a 2010 ocupó la curul en el congreso de Luis Carlos Torres después de que fuera destituido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.