Charles Aránguiz y José Fuenzalida estuvieron atentos para capitalizar los despistes de los jugadores nacionales, que al final fueron la diferencia en la segunda semifinal de la Copa América.
Colombia perdió 2- 0 contra Chile y las ilusiones de llegar a una final deCopa América por primera vez en los últimos 15 años se fueron por la borda. Dos errores defensivos fueron suficientes para que los dirigidos por Pékerman perdieran su segundo partido en este torneo y perdieran cualquier oportunidad de jugar el partido por el título.
Las bandas fueron aprovechadas por el ataque chileno en los primeros 15 minutos. Santiago Arias y Frank Fabra no pudieron contener el ataque de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. La peor parte estuvo en el lateral izquierdo, por ahí fue por donde comenzó todo. Por ese sector, José Fuenzalida le ganó un mano a mano a Fabra, lo dejó atrás y se encargó de iniciar el suplicio nacional.
El delantero superó en velocidad al lateral que juega en Boca Juniors llegó a línea de fondo y puso un centro que Cuadrado intentó rechazar. No obstante su despeje salió para el centro del área y toda la defensa falló: David Ospina no tuvo reacción para salir a controlar el balón y Jeison Murillo perdió la marca de Charles Aránguiz, quien terminó marcando el primer gol del partido.
«Cometimos dos errores y los pagamos» dijo José Pékerman tras finalizado el encuentroY sí, esas fallas le costaron al combinado nacional, que al final no logró reaccionar para descontar, por lo menos, un partido que no comenzó con buen pie. “Lo que se hizo finalizando el primer tiempo era lo pensado”, agregó el seleccionador en la rueda de prensa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.