Messi despejó dudas sobre su estado de forma y Chile se impuso ante Bolivia en una victoria agónica: un gol de penal que para muchos no existió.

La selección chilena de fútbol sumó este viernes su primera, agónica y controvertida victoria en la Copa América Centenario de Estados Unidos, al imponerse 2-1 a Bolivia con un polémico gol de penal cuando se jugaban ocho minutos de tiempo de descuento decretado por el árbitro.
La pena máxima señalada a «La Verde» por manos de Luis Gutiérrez dentro del área y convertida por Arturo Vidal, autor también del primer tanto chileno en el 46′, cambió por completo el panorama de un duelo que, al final de los 90 minutos, reflejaba un 1-1 en el marcador.
Con 94 minutos en el reloj del Gillette Stadium de Foxborough, el colegiado decidió aumentar en otros ocho el tiempo extra y la vigente campeona americana no desaprovechó la oportunidad para buscar sus tres primeros puntos en el torneo y acercarse un paso a los cuartos de final.
Lo logró gracias a un penal muy protestado por los bolivianos, que consideraron como involuntaria la mano dentro del área de Gutiérrez, que llevaba el brazo pegado al cuerpo.
Pero el árbitro no atendió sus reclamaciones, amonestó a dos jugadores y señaló el punto de penal para que, con absoluta serenidad, Vidal convirtiera su segundo gol de la tarde y diera a Chile un polémico y salvador triunfo.
Argentina 5 – Panamá 0
Por su parte, Argentina venció 5-0 a Panamá con un «hat-trick» de Lionel Messi, que ingresó en la segunda parte. Argentina logró así su clasificación para los cuartos de final de la Copa América Centenario, en un juego disputado en el estadio Soldier Field de Chicago. Nicolás Otamendi, a los 7 minutos; Messi, a los 68′, 78′ y 87′; y Sergio Agüero a los 89′ anotaron los goles del triunfo argentino ante una Panamá que, con diez hombres, presentó más resistencia de la esperada, pero que se desactivó con el ingreso del crack albiceleste en los últimos 20 minutos del partido.
Tras sus problemas de espalda, Messi despejó así las dudas sobre su estado de forma. Solo media hora de juego para rubricar el triunfo argentino.
El delantero del Barcelona, que comenzó el partido en el banquillo, saltó al campo en sustitución de Augusto Fernández en el minuto 61 y, siete minutos después, estrenó su cuenta goleadora en el torneo al aprovechar un rechace en la cara de Gonzalo Higuaín que le dejó solo ante el portero panameño, al que batió entre el delirio de los aficionados argentinos.
Tan solo diez minutos más tarde, anotó el segundo al convertir una falta directa que entró por la escuadra izquierda de la portería rival.
El tercer gol llegó en el minuto 87 cuando, tras recuperar Argentina un balón, Messi recibió en el centro del área y, tras deshacerse de un contrario,anotó el gol de manera brillante.
El entrenador de Panamá, Hernán Darío Gómez, calificó de «monstruo» al astro Lionel Messi, autor de una tripleta en la goleada 5-0 de Argentina el viernes a su selección en la Copa América Centenario, y cargó contra el arbitraje.
«Antes de entrar Messi, en el partido no había diferencia», señaló ‘Bolillo’ Gómez en conferencia de prensa en el Soldier Field de Chicago tras el encuentro en el que el crack del Barcelona ingresó en la media hora final.
«Messi es un monstruo. Si cometés un error y al lado está Messi, pagás», afirmó el técnico colombiano, explicando que su equipo «se desmoronó» en los últimos treinta minutos tras haber plantado cara a la subcampeona mundial y sudamericana.
En particular, Gómez cargó contra el referí salvadoreño Joel Aguilar, que expulsó a Aníbal Godoy a los 31 minutos, y aseguró que «Panamá no perdió por el arbitraje pero si lo disminuyó y lo mermó mucho». «Ante la duda, los pobres pagamos», dijo.
Para Gómez, el resultado 5-0 fue «muy alto», ya que su equipo «hizo cosas importantes» hasta llegaron los dos primeros goles de Messi que liquidaron el pleito y abrieron camino a la goleada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.