
El ex senador Juan Carlos Martínez Sinisterra, oriundo de Timbiquí en el litoral Pacífico Caucano,sindicado del delito de enriquecimiento ilícito de particulares, ya está en su residencia en el exclusivo condominio Colinas de Arroyohondo, en la vía a Yumbo.
Fuentes del Inpec contaron que su traslado a Cali se dio en un vuelo comercial en la tarde de este jueves, luego de ser beneficiado con detención domiciliaria por un juzgado penal municipal de Cali.
«Él fue notificado ayer temprano en la cárcel La Pictota y ya en la noche estaba en Cali, se presentó en la cárcel de Villahermosa y luego fue llevado hasta su residencia. El juez no pidió la utilización de brazalete electrónico», afirmó la fuente.
El juez consideró que los dos hijos de Martínez, Isabela y Juan Carlos, están en condición de orfandad tras la muerte en 2012 de Nelly Bonilla Venté, esposa de Juan Carlos Martínez , considerado como el el hombre de mayor poder e influencia política en el sur occidente colombiano y quien afirma ser víctima de racismo y persecusión.
En las elecciones legislativas del 2002, Martínez Sinisterra fue electo senador de la República de Colombia con un total de 58.723 votos. Posteriormente en los comicios parlamentarios el dirigente de la Costa pacífica fue reelecto nuevamente con un total de 62.077 votos, siendo el segundo con mayor votación de su Partido Convergencia Ciudadana.
«El negro Martínez» como es conocido despectivamente por la clase política en su doble moral, fue procesado y condenado por parapolítica .
La condena se basó en el testimonio del extraditado jefe paramilitar Ever Veloza, alias ‘H.H.’, quien aseguró que Martínez recibió apoyo del Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia para las elecciones del 20026.
El 15 de Marzo de 2012 un juez le dio del beneficio de prisión domiciliaria y obtuvo libertad condicional el 26 de junio de 2012 por haber cumplido tres quintas partes de su condena.
Días después fue recapturado para rendir indagatoria por un nuevo proceso, esta vez es investigado por narcotráfico y posteriormente por su participación en el intento de fraude en las elecciones regionales atípicas del valle del Cauca de 2012, siendo condenado a 48 meses de prisión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.