
Comunicadores sociales y periodistas de los distintos medios de prensa en la capital Caucana llevaron a cabo un plantón en el Parque de Caldas para exigir la inmediata libertad de sus colegas secuestrados en la zona del Catatumbo al Norte de Santander.
El acto contó con la presencia del Alcalde de Popayán Cristian Cesar Gómez Castro quien se solidarizó con el gremio de comunicadores al tiempo que sostuvo que “Esta es una exigencia a la libertad de prensa, es una exigencia por el respeto a la vida de los que están secuestrados por los grupos ilegales, pero sobre todo es un plan de exigir que les respeten la vida a los periodistas que están desaparecidos y que los liberen inmediatamente», expresó el mandatario de los Payaneses.
El acto de solidaridad se originó tras la desaparición de la periodista española Salud Hernández-Mora, corresponsal del diario ‘El Mundo’ de España y colaboradora del periódico ‘El Tiempo’ de Bogotá, cuando realizaba un trabajo periodístico sobre la erradicación de cultivos ilícitos.
Asimismo, con los dos reporteros del canal RCN, que en esa misma zona, quienes intentaban investigar la suerte de la colombo-española.

«Libertad, libertad, libertad», gritaron en Parque de Caldas los asistentes y particulares que reclamaban la libertad de los profesionales.
Cabe acotar que en El Tarra, zona donde desaparecieron los tres comunicadores, es una región inestable del Catatumbo (en la frontera con Venezuela), en donde hay una fuerte presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Estamos en un momento de muchísima preocupación por ellos y sobre todo porque el país , ni las autoridades saben a ciencia cierta nada directamente, no se han podido contactarlos, no nos han contestado los teléfonos», dijo el Periodista Fernando Carvajal Díaz.


Debe estar conectado para enviar un comentario.