El Senador Liberal y presidente del Congreso de la República Luís Fernando Velasco Cháves en su intervención ante el sector político del VII Congreso del Partido Liberal sostuvo que su colectividad debe prepararse y tener una verdadera vocación de poder.
El dirigente Caucano dejó en su discurso entrever que hace parte de las reservas del Liberalismo hacia un futuro electoral en donde deberá llegar agitando las banderas sociales y la doctrina ideológica que defiende las aspiraciones populares de los Colombianos.
El Congresista señaló “ Los Liberales somos los que soñamos con una Colombia mejor. Los que luchamos por esos sueños. Los que trabajamos por seguir abriéndole el camino a la esperanza, a la paz y a las oportunidades. Somos los abanderados de las causas justas y de los proyectos de ley que le darán a todos y cada uno de nuestros ciudadanos, un futuro estable y digno en salud, trabajo, seguridad y educación”.
Velasco Cháves expresó que la colectividad roja es “el partido de las puertas abiertas, de las ideas que reconocen que en la unidad, y que si queremos una verdadera igualdad… tenemos que valorar nuestras diferencias y respetar a todos, desterrando cualquier forma de discriminación. Somos los defensores de las propuestas transformadoras capaces de nivelar las diferencias en pro de una mejor calidad de vida para todos en todo sentido, en especial de aquellas que permiten la inclusión positiva a poblaciones hoy discriminadas, haciendo de nuestra sociedad una fuente inagotable de oportunidades”.
“Nuestra meta no puede ser simplemente buscar un espacio en un Gobierno, debemos hacer Gobierno” Destacó Velasco Cháves, tras advertir que el Liberalismo debería ir a las próximas elecciones presidenciales con candidato propio y un programa de gobierno que recoja las aspiraciones del pueblo colombiano.
El Senador Caucano dijo además que «Cuando Gobernemos necesitamos un Partido que cuando vallamos a votar los derechos de la minoras no nos quedemos cortos”
«No nos preocupemos con quien gobernar, sino para que gobernar, debemos escribir una nueva historia siendo Gobierno» expresó el presidente del Senado de la República.
El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco Cháves, quien se perfila como seguro pre candidato presidencial aprovechó el Congreso Liberal para lanzar nuevas críticas contra el vicepresidente German Vargas Lleras por presunta campaña política que estaría haciendo desde el Gobierno.
Indicó que “no podemos ser hipócritas, uno no puede ser precandidato montado en el presupuesto de un Gobierno que eligieron no solo su partido sino más partidos”.
Señaló que “el doctor Vargas Lleras es un hombre querido por un sector de la población, es un buen ejecutor, no muy convencido de la paz y no de ahora sino de hace muchos años, de manera que él interpretará una parte importante de los colombianos”.
Sin embargo resaltó que “cuando uno busca interpretarlos desde la casa de Nariño, no puede resguarnecerse en la casa vecina para que con las posibilidades queda el Gobierno busque ganar adeptos, uno tiene que salir a ganar eso con ideas no con programas gubernamentales”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.