La Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca confirmó que más de una veintena de derrumbes en la Vía Popayán -Inzá, mantienen bloqueada este corredor vial al oriente del Cauca.
Por estos eventos al menos 6 Vehículos entre maquinaria pesada y vehículos particulares fueron afectados por los derrumbes, afortunadamente sin personas heridas en la conocida Interdepartamental Transversal del Libertador, que une los departamento de Cauca y Huila.
Las autoridades han recomendado no utilizar esta carretera al tiempo que organismo de socorro y salvamento realizan un monitoreo permanente sobre la misma para alertar a los habitantes de los sectores rurales sobre eventuales riesgos en la zona debido a las fuerte temporada de lluvias que se registran.
De otra parte se supo que se han iniciado la remoción del lodo y tierra que tapó varios vehículos en cuyos derrumbes por fortuna sus ocupantes se pusieron a salvo oportunamente.
Con las fuertes lluvias presentadas en los pasados días, las cuales han causado deslizamientos de tierra en diferentes puntos de los municipios Inzá y Páez, en el oriente del Cauca, se ha visto afectada la infraestructura eléctrica de estos municipios, causando ausencia del servicio de energía en las veredas: Guanacas, Belencito, Córdoba, Dos quebradas, La Milagrosa, El Lago, Mesopotamia, Santa Lucia, Tierras Blancas, El Cabuyo y El Carmen, donde permanecen sin el servicio 795 usuarios.
La situación se presentó luego de que uno de los derrumbes produjo la caída de un árbol sobre la red eléctrica colapsando la estructura en el sector de Guanacas.
En la Alcaldía de Inzá se lleva a cabo un segundo Consejo Extraordinario para consolidar un balance de las afectaciones y asumir las acciones correspondientes para habilitar el tramo vial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.